Urquía asegura que "la construcción del Palacio de Justicia es un antojo de Pedro Sanz que nos costará dinero a todos"

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Vicente Urquía ha afirmado que "la construcción del Palacio de Justicia es un antojo de Pedro Sanz que nos costará dinero a todos".
Vicente Urquía
Vicente Urquía
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Vicente Urquía

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Vicente Urquía ha afirmado que "la construcción del Palacio de Justicia es un antojo de Pedro Sanz que nos costará dinero a todos".

Vicente Urquía ha ofrecido una rueda informativa esta mañana para explicar "la situación del futuro Palacio de Justicia", que, ha añadido "se trata de un antojo de Pedro Sanz, porque, se ha empeñado en que lo haga el Gobierno regional sin importarle que vamos a perder dinero y tiempo".

Tras el acuerdo entre el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno central de iniciar un concurso para adjudicar el proyecto del futuro Palacio de Justicia en la capital riojana, Urquía ha declarado que "se habían presentado 32 empresas y ya quedaban 8 como finalistas".

El portavoz del Ayuntamiento ha afirmado que "este mes tenían que presentar el proyecto final y se adjudicaría en el mes de abril". Pero, el Gobierno regional "se ha empeñado en sacar el Palacio y le dan igual las consecuencias".

Urquía ha señalado que "con esta decisión se tardará mucho más en empezar las obras", y además, ha añadido "el coste de la adjudicación del proyecto correrá a cargo del propio Gobierno regional, y es casi un millón de euros que pagaremos todos los riojanos".

Y es que, según el portavoz del equipo de Gobierno municipal "el Ministerio de Economía había puesto un millón de euros para ello, y ahora no se hará cargo del coste por el empeño de Pedro Sanz".

Además de estas consecuencias, según Urquía, "el Tribunal que hubiera adjudicado la obra si corriese a cargo del Gobierno central, estaría formado por todas las Administraciones Públicas, Ayuntamiento, Ministerio, Gobierno de La Rioja, y arquitectos". Pero ahora, ha dicho Urquía "lo decidirá todo el Gobierno de Sanz".

Por estas razones, el portavoz del equipo de Gobierno municipal ha añadido que "no había ninguna razón para que el Gobierno regional rompiera el acuerdo con el Ministerio, porque se había hecho muy bien el concurso". Por otro lado, ha pedido a Pedro Sanz que "se aplique la colaboración institucional que tanto pide otras veces él mismo".

Por último, Vicente Urquía, ha añadido que "si quiere empeñarse en hacer algo, que lo pague de su bolsillo, porque este antojo nos va a costar a todos los riojanos alrededor de un millón de euros que nos los podía haber pagado el Ministerio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento