Los Puntos de Información de Adif en el País Vasco reciben más de 220.000 visitas en sus tres años de funcionamiento

Los Puntos de Información y Atención al Ciudadano (PIAC) que Adif tiene instalados en los vestíbulos de las estaciones ferroviarias de Vitoria, Bilbao Abando Indalecio Prieto y San Sebastián han cumplido tres años de funcionamiento, período en el que han recibido un total de 221.425 visitas, según ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco.

Los Puntos de Información y Atención al Ciudadano (PIAC) que Adif tiene instalados en los vestíbulos de las estaciones ferroviarias de Vitoria, Bilbao Abando Indalecio Prieto y San Sebastián han cumplido tres años de funcionamiento, período en el que han recibido un total de 221.425 visitas, según ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco.

De esta cifra, 95.038 visitantes corresponden al PIAC de Bilbao, 66.643 al instalado en San Sebastián y los 59.744 restantes al de Vitoria. Los ciudadanos que han acudido a los PIAC lo han hecho con el objetivo de informarse sobre el desarrollo de las obras de la nueva línea de alta velocidad que conectará las tres capitales vascas, además de acercar la comunidad al resto del país y al norte de Europa desde Francia.

Los PIAC, cuyas instalaciones en las tres capitales vascas se pusieron en servicio el 11 de enero de 2008 y que han sido recientemente renovadas por Adif, atienden al público de lunes a viernes de 9.00 a 19.00 horas. Durante el pasado mes de diciembre, 5.160 ciudadanos visitaron los tres PIAC de Vitoria, Bilbao y San Sebastián.

Según ha indicado el delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabices, los Puntos de Información ofrecen a los ciudadanos "una herramienta interactiva para mantenerse permanentemente informados sobre el desarrollo de las obras, disponer de atención personalizada sobre aspectos concretos de los diferentes proyectos y tramitar todas aquellas reclamaciones o consultas relativas al proceso constructivo o a la afectación a la movilidad y otros aspectos relacionados con el ordenamiento urbano".

Esta iniciativa, ha explicado Cabieces, se enmarca en "la política de transparencia informativa y responsabilidad social corporativa que lleva a cabo Adif en relación con las obras que realiza". TRIPTICO

Además de poder contemplar los paneles informativos y el vídeo que ofrecen, en los PIAC los visitantes reciben un tríptico explicativo, en euskera y castellano, con información sobre las obras que se están llevando a cabo y los proyectos que se realizarán.

En los tres años de funcionamiento, se han repartido 48.596 ejemplares de este folleto, donde se incluye un mapa del trazado y el desglose de las características de la obra, los principales beneficios de la misma, y las actuaciones medioambientales que Adif realiza en la línea.

De forma complementaria a los PIAC, Adif ha ampliado los canales de información a través de tres correos electrónicos: piac.vitoria@adif.es, piac.bilbao@adif.es y piac.sanse@adif.es, por medio de los cuales entidades, colectivos y particulares pueden realizar consultas relacionadas con la Línea de Alta Velocidad Vitoria-Bilbao-San Sebastián.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento