UGT reprueba la actuación de Ventura Martínez, aunque siguen apostando por la unidad sindical frente a los recortes

El sindicato considera que la intención del Ejecutivo murciano "es dividir a las organizaciones sindicales"

Las Federaciones de Servicios Públicos y de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Murcia (FSP-UGT / FETE-UGT Murcia), tras conocer la reunión que en secreto mantuvo ayer el presidente del CSI.F en Murcia y el presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, muestran su rechazo y reprueban la actuación del responsable sindical, aunque dejan claro que siguen apostando por la unidad sindical frente a la Ley de Medidas Extraordinarias aprobada por el Gobierno murciano.

Al hilo, el sindicato ha recordado que el pasado miércoles estaba prevista una reunión de las organizaciones sindicales con la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, convocada por ésta, a la que UGT y CCOO se negaron a ir y anunciaron que solo se reunirían para hablar con el presidente Valcárcel.

Un día más tarde, sin embargo, subraya UGT, "el presidente murciano llama, en secreto, a su antiguo colaborador", pues explica Ventura Martínez fue director general de la Función Pública durante varios años. Una convocatoria que para el secretario general de FSP-UGT Murcia, José López, "es una provocación y tan solo pretende dividir a las organizaciones sindicales".

Dignidad y resistencia

Por ello, López no entiende como Ventura Martínez "se ha dejado caer en una trampa tan peregrina y no puedo sino reprobar, con dureza, que asistiera a esta reunión", aunque resalta que "esto no implica que desde UGT sigamos apostando por la unidad sindical frente a los recortes de derechos del Gobierno de Valcárcel".

Al hilo, el secretario general de FSP-UGT dice que el Ejecutivo regional "sabe del gran respaldo social con el que cuentan las movilizaciones convocadas por los sindicatos y que, con este tipo de actuaciones, pretenden minar el ánimo de todos: empleados públicos, sindicatos y ciudadanos".

No obstante, advierte "no debemos dejar que sea así, debemos continuar con la unidad sindical como hasta ahora, sin fisuras, y, como dice nuestro lema de batalla 'Frente a la agresión social de Valcárcel, dignidad y resistencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento