"Lo hubiera hecho cualquiera", dice un joven tras salvar de morir ahogado a un hombre

Roberto García Porte, de 32 años, ha salvado este viernes de morir ahogado a un hombre que ha caído con su vehículo al Canal Imperial de Aragón, a la altura del Camino de Bureta de la localidad de Pedrola (Zaragoza). En declaraciones a Europa Press, el joven ha manifestado que "lo hubiera hecho cualquiera".

Roberto García Porte, de 32 años, ha salvado este viernes de morir ahogado a un hombre que ha caído con su vehículo al Canal Imperial de Aragón, a la altura del Camino de Bureta de la localidad de Pedrola (Zaragoza). En declaraciones a Europa Press, el joven ha manifestado que "lo hubiera hecho cualquiera".

Tras el rescate, Roberto ha confesado sentirse "nervioso" a la vez que "contento" porque finalmente "no ha pasado nada" al hombre que ha caído al Canal con su vehículo. Manuel Abad Sanz, de 63 años, es, como Roberto, vecino de Pedrola y se conocían "de toda la vida, desde que yo era un crío", ha subrayado García.

Roberto y otros tres compañeros estaban abriendo, a las 8.10 horas, la fábrica de estructuras metálicas en la que trabajan cuando uno de ellos ha visto las luces traseras de un vehículo que se estaba hundiendo en el Canal, por lo que han ido corriendo para ver qué pasaba y a intentar ayudar a su conductor.

Los cuatro han cruzado al otro lado del Canal y valiéndose de unas cinchas han atado a Roberto, que se ha tirado al agua "con una piedra en la mano" y ha conseguido sacar a Manuel "por los pelos", puesto que "ya estaba tragando agua". Cuando Manuel ha sido rescatado se encontraba "en estado shock" y "muy nervioso", ha indicado su salvador.

"No me siento un héroe, me siento como todos los días" porque algo así "lo hubiera hecho cualquiera", ha subrayado Roberto, que se ha incorporado a su puesto de trabajo tras lo sucedido.

El coche se estaba hundiendo y si "el chico hubiera tardado dos minutos más, me habría ahogado, porque ya estaba tragando agua", ha explicado Manuel Abad, al relatar que "creí que me ahogaba sin solución" y "sólo podía pensar en sobrevivir".

Tanto las puertas como las ventanas del vehículo se han bloqueado al caer al agua, ya que el sistema del coche es automático. Manuel ha intentado romper los cristales con una pieza de madera que se encontraba en el coche, pero no podía salir.

"Estaba angustiado" y "ahogándome" y "sólo pensaba en cómo romper los cristales o abrir el coche como fuera". En el último momento, "ha aparecido Roberto y ha roto la ventanilla con una piedra". Tras el rescate, Manuel ha asegurado que "le debo la vida al muchacho" y "he dado gracias a Dios" por salir con vida. Esto "tenemos que celebrarlo de alguna manera, con una cena o lo que sea", ha comentado.

Rescate en pedrola

El suceso se ha producido este viernes cuando Manuel Abad circulaba con su vehículo por el Camino de Bureta de Pedrola y a las 8.15 horas ha caído al Canal.

El vehículo, que se ha caído al agua en una zona de entre 3 y 4 metros de profundidad, se ha inundando casi por completo y el agua ha llegado hasta el cuello del conductor, quien se había pasado al asiento trasero para conseguir respirar. Por fortuna, Roberto García ha llegado a tiempo y ha salvado la vida a su vecino.

Tanto Manuel Abad como Roberto García, ambos con domicilio en Pedrola, han resultado ilesos y se han abrazado nada más salir del agua. En el lugar, han sido atendidos por una ambulancia de bomberos.

Los bomberos de Zaragoza han desplazado hasta el lugar una lancha, buceadores, una grúa y una ambulancia, pero han sido efectivos de bomberos de la Diputación de Zaragoza (DPZ) del Parque de Tauste los que han procedido a sacar el vehículo a la superficie sobre las 10.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento