Pena de cárcel para un enfermo mental por agredir al vigilante de un hospital de Lleida

Multa para su madre por agredir a una doctora

Un juzgado de Lleida ha condenado a cuatro meses de cárcel a un enfermo mental por agredir a un vigilante de seguridad en el hospital Santa Maria de Lleida, y su madre deberá pagar 360 euros por agredir a una doctora en el mismo hospital, ha confirmado a Europa Press el fiscal jefe de Lleida, Juan Boné.

El enfermo, que se confesó culpable, tendrá que pagar al vigilante 3.000 euros y la madre 5.340 a la médico, según han adelantado este viernes los diarios 'Segre' y 'La Mañana'.

La Fiscalía había solicitado inicialmente una pena de un año y seis meses de privación de libertad para una madre y su hijo, pero antes del juicio acusación y defensa llegaron a un acuerdo de conformidad.

La mujer sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser trasladada en una ambulancia a un centro hospitalario.

La agresión se produjo en enero de 2009 cuando el joven acusado fue trasladado en una ambulancia y acompañado por su madre hasta el Hospital Santa Maria y mientras esperaba en la sala de espera fue a sacar un refresco de la máquina expendedora y allí mantuvo una conversación con el vigilante que acabó en la agresión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento