La Policía Nacional efectúa más de 300 detenciones en Navidad en El Ejido y la capital

Las comisarías del Cuerpo Nacional de Policía de Almería y El Ejido han practicado más de 300 detenciones durante la campaña de Navidad tras haber intensificado la vigilancia en la zona centro de la ciudad y otras zonas de la misma.
Agentes de la Policía Nacional actuando en Almería
Agentes de la Policía Nacional actuando en Almería
EP/POLICIA
Agentes de la Policía Nacional actuando en Almería

Según señala la Comisaría en una nota, la aglomeración es aprovechada por los delincuentes para realizar diferentes acciones delictivas al amparo de la muchedumbre. Este panorama ha demandado una colaboración entre comerciantes y Cuerpo Nacional de Policía para paliar, en la medida de lo posible, la actuación delictiva de los actores criminales.

Durante los dos últimos meses del pasado año, la Policía Nacional ha mantenido cinco encuentros con las distintas asociaciones de hostelería y comerciantes de la provincia de Almería. En estas reuniones se abordaron temas y medidas paliativas para prevenir y reducir, en su caso, los pequeños hurtos al descuido que en ocasiones se produce en establecimientos de ocio, que si bien no revisten gravedad, si alimentan una sensación de inseguridad ciudadana.

El balance policial de esta campaña de Navidad, se traduce en 309 personas detenidas por parte de Agentes de Cuerpo Nacional de Policía, tanto de las Comisarías de Almería y El Ejido, desde el 15 de diciembre de 2010 hasta el 9 de enero de 2011. Por delitos contra el patrimonio, robos y hurtos, se han registrado un total de 33 detenciones, por delitos contra las personas se han producido tres detenciones, nueve personas fueron arrestadas por robos con violencia e intimidación y 12 por reclamaciones judiciales. El resto se distribuye entre reclamaciones policiales, tráfico de drogas, falsedad y otras infracciones.

Por otro lado, y dentro de los despliegues antidelincuenciales efectuados por los grupos de atención al ciudadano, se identificaron a 2.113 personas y se efectuaron controles a 941 vehículos. Se incoaron 213 actas, tanto de posesión de drogas para consumo, como por posesión de armas u objetos peligrosos.

Durante la campaña se han recogido las demandas de los comerciantes entre las cuales estaba la de tener mayor presencia policial en el centro. Esta petición se tradujo en un aumento de la presencia policial en vehículos y, principalmente, en patrullas de a pie con agentes uniformados y de paisano, especialmente los días principales de la Navidad.

Además del incremento de la presencia policial, utilizada como elemento disuasorio de cara a los delincuentes y de tranquilidad para todos los ciudadanos, se ha actuado con rapidez e inmediatez ante peleas y conflictos. Asimismo, los agentes han frecuentado los centros comerciales tomando contacto directo con los ciudadanos, con lo que se ha fomentado la disuasión a los infractores.

El mismo despliegue y presencia policial se prolongará durante el período de rebajas donde se producen también aglomeraciones de público en las zonas comerciales de la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento