Más movilizaciones en defensa de la montaña

Llenos de urbanizaciones.
Así se encuentran los pueblos del Pirineo, donde el precio del suelo se dispara y la DGA descarta hacer una ley de protección de la montaña. Ante esta situación, los promotores de la iniciativa legislativa popular en defensa de la montaña han convocado una manifestación para el próximo 11 de marzo. El vicepresidente del Gobierno aragonés, José Ángel Biel, reconoció ayer en las Cortes que su Ejecutivo ha descartado el compromiso de hacer una ley de protección de la montaña esta legislatura.

A cambio, habrá unas directrices parciales del Pirineo. Biel lo justificaba ayer, porque la gran cantidad de territorio de montaña que  existe en Aragón haría muy difícil una regulación general, por lo que su Gobierno considera más oportuno medidas que actúen «en lo concreto».

Biel aseguró que la normativa pirenaica garantizaba su desarrollo sostenible, conjugado con el mantenimiento de la población, pero las fuerzas progresistas de la oposición (CHA e IU) criticaron su contenido como insuficiente para preservar la montaña oscense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento