OSTA sostiene que UGT y CC.OO. "se rinden ante los mercados" en la negociación de la reforma de las pensiones

La Organización Sindical de Trabajadores de Aragón (OSTA) ha afirmado este jueves que los sindicatos UGT y CC.OO. "se han rendido ante los mercados" en la negociación de la reforma de las pensiones y ha rechazado el transcurso de la misma.

La Organización Sindical de Trabajadores de Aragón (OSTA) ha afirmado este jueves que los sindicatos UGT y CC.OO. "se han rendido ante los mercados" en la negociación de la reforma de las pensiones y ha rechazado el transcurso de la misma.

A su juicio, "esta negociación ha brindado a CC.OO. y UGT una excelente ocasión para demostrar su eficacia en la defensa de los derechos de los trabajadores, sin embargo, nuevamente anteponen otros intereses a los de la clase trabajadora".

"En un ejercicio de difícil comprensión abandonan la posición contraria al retraso de la jubilación a los 67 años disfrazándolo de flexibilidad y difuminan una negociación sobre pensiones en un pacto de Estado por el cambio de modelo productivo. Todo ello, en virtud de un supuesto mensaje que hay que enviar a unos mercados compuestos por especuladores y banqueros", han criticado en un comunicado.

OSTA ha valorado que "los trabajadores no nos merecemos un Gobierno y unos interlocutores sociales que nos mientan. Queremos que se actúe con transparencia: que nos digan qué se negocia, cuáles son las posiciones y por qué se alcanzan los acuerdos".

Así, el sindicato ha opinado que "la reforma de las pensiones supone, en esencia, retrasar la edad de jubilación y reducir la cuantía de las pensiones. En estos momentos, "estas medidas son inconvenientes, ineficaces y profundamente injustas: inconvenientes porque añaden más crispación social, más incertidumbre en el futuro y más desconfianza en los sistemas del Estado; ineficaces porque no incorporan virtud al sistema de empleo; e injustas, porque condenan a los más débiles a la pobreza".

Actualmente en Aragón hay 282.478 pensionistas que perciben de media 814,77 euros al mes. Con esta reforma "habrá más pensionistas que, tras entregar toda su vida laboral y dos años más, perderán entre un diez a un veinte por ciento de pensión".

Por ello, han concluido que "los trabajadores no podemos permanecer impasibles viendo la inoperancia de los agentes políticos y sociales que no han sabido resolver esta situación de crisis económica y social, debemos enviar mensajes claros y movilizarnos para manifestar nuestro rotundo rechazo".

Así, han informado de que en el País Vasco y Galicia se han convocado sendas huelgas generales por parte de los sindicatos nacionalistas. OSTA ha convocado a sus 550 representantes sindicales en las empresas, a una asamblea el próximo miércoles, 19 de enero, para organizar las movilizaciones que antes del día 28 se llevarán a cabo en Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento