Aprobada la modificación del plan sectorial de la Plisan, para solucionar "incertidumbres jurídicas"

El presidente se muestra "prudente" sobre la posible instalación de la planta de Mitsubishi, pero recalca que hay "seguridad jurídica"
SAN CAETANO09,30 h.- O xefe do Executivo galego, Alberto Núñez Feijóo, presidirá
SAN CAETANO09,30 h.- O xefe do Executivo galego, Alberto Núñez Feijóo, presidirá
XUNTA/Photographer: xoan crespo
SAN CAETANO09,30 h.- O xefe do Executivo galego, Alberto Núñez Feijóo, presidirá

El Gobierno gallego ha aprobado definitivamente la modificación puntual del proyecto sectorial para la implantación de la plataforma logística-industrial de Salvaterra-As Neves (Plisan) en el suelo delimitado en los ayuntamientos pontevedreses de Salvaterra de Miño y As Neves, según ha anunciado este jueves su titular, Alberto Núñez Feijóo.

Con esta modificación se da cumplimiento a la resolución del 7 de junio de 2010 de la Sección quinta de la Sala del Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo (TS). Así, se excluyen de su ámbito los terrenos clasificados como suelo no urbanizable de especial protección forestal.

De este modo, el ámbito de la Plisan pasa de los 4.196.167 metros cuadrados previstos inicialmente a los 3.091.429,9 metros cuadrados que recoge la modificación del proyecto sectorial. "Solventamos las incertidumbres jurídicas", ha proclamado Feijóo, para añadir que ahora existe "más seguridad jurídica" para que las empresas puedan ubicarse en esta plataforma.

"Seguimos con los trabajos para que la Plisan sea una realidad y rentable cuanto antes", ha proclamado Feijóo, satisfecho por "desbloquear" las conexiones y la "continuidad" de esta plataforma, un proyecto "estratégico" de suelo industrial en una comarca "deficitaria". "Con la ley del suelo modificada conforme a la nueva jurisprudencia y con esta medida de ajuste hay garantía jurídica suficiente para poder seguir con este proyecto", ha defendido.

En este escenario, preguntado por si considera que, con este paso, queda garantizada la instalación la fábrica de baterías que Mitsubishi proyecta en Europa en la Plisan, ha reivindicado la "absoluta prudencia" a la hora de abordar "asuntos que no dependen de la Xunta". Así, ha explicado que la empresa conoce las decisiones de la Xunta al respecto de la plataforma. "Por suelo, que no quede", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento