PSOE-A critica que Arenas esté "instrumentalizando a funcionarios y radicalice su postura con la mentira y manipulación"

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Javier Barrero, ha criticado que el presidente del PP-A, Javier Arenas, esté "instrumentalizando a los funcionarios en su propio provecho" y esté "radicalizando" su postura a través de la "mentira y la manipulación" sobre la reordenación del sector público andaluz.
PSOE De Andalucía: Nota Y Fotos Rueda Javier Barrero Luis García Garrido 13 01 1
PSOE De Andalucía: Nota Y Fotos Rueda Javier Barrero Luis García Garrido 13 01 1
EP/PSOEANDALUCIA
PSOE De Andalucía: Nota Y Fotos Rueda Javier Barrero Luis García Garrido 13 01 1

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Javier Barrero, ha criticado que el presidente del PP-A, Javier Arenas, esté "instrumentalizando a los funcionarios en su propio provecho" y esté "radicalizando" su postura a través de la "mentira y la manipulación" sobre la reordenación del sector público andaluz.

En rueda de prensa junto al secretario de Política Institucional del PSOE-A, Luis García Garrido, Barrero ha advertido de que "esta manipulación de la que hace gala el señor Arenas tiene difícil comprensión incluso dentro del PP a nivel nacional porque, por ejemplo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quiere poner en marcha un plan igual al de José Antonio Griñán" en relación con el sector público.

Javier Barrero ha insistido en que "resulta de difícil comprensión que un líder que aspira a convertirse en presidente de la comunidad, como Javier Arenas, se radicalice de forma tan extrema, incluso contra medidas que están aplicando otros gobierno del PP" y ha instado al líder popular a que explique "por qué tiene tanta prisa, hasta el punto de enfrentarse incluso al Parlamento andaluz, donde se está tramitando la Ley".

A juicio del coordinador de la Interparlamentaria, "Arenas tiene un doble objetivo con esta radicalización de su postura: por un lado, intentar que siga la pelea porque cree que eso le beneficia electoralmente; por otro lado, manipular y mentir sobre la decisión del Gobierno de Griñán, que en ningún momento ha planteado el despido de funcionarios o la posibilidad de que acceda a esta situación sin pasar los procesos selectivos pertinentes". "Arenas lo sabe perfectamente pero, a pesar de ello, no duda en seguir manipulando y mintiendo", ha puntualizado.

En este sentido, Luis García Garrido ha afirmado, en relación a las protestas de los funcionarios, que "existen unos derechos constitucionales a manifestarse, tanto de los partidos políticos como de cualquier colectivo o personas particulares, si bien en el momento en que estos derechos entran en confrontación, es necesario el cumplimiento de la legislación, puesto que el país está dotado de normas jurídicas suficientes para que todos podamos ejercer nuestros derechos sin invadir el de otras personas u otros colectivos".

Barrero, que ha mantenido una reunión con García Garrido para coordinar la actividad de los 121 parlamentarios del PSOE-A, ha recordado que el grupo parlamentario andaluz "es el más importante de España y el que más fuerza tiene, por lo que somos también el grupo más necesario para nuestro país". En este sentido, ha explicado que "España nos necesita por nuestro concepto de la realidad social, de la política social y de las reformas que estamos aplicando en Andalucía, que están siendo ejemplares", al tiempo que ha afirmado que los parlamentarios andaluces "somos igualmente los que mejor entendemos el Estado de las Autonomías, y por eso tenemos vocación de ser necesarios, una vocación que convertimos en responsabilidad".

De igual manera, Javier Barrero ha recordado que los presidentes de la Junta, José Antonio Griñán, y del Gobierno de la Nación, José Luis Rodríguez Zapatero, "no han cedido un ápice para mantener la cohesión social, a pesar de la crisis tan fuerte que estamos viviendo". "Se están haciendo reformas, pero sin reducir la cohesión social, al contrario de lo que ocurre en otros países que son referencia para el PP, como la Inglaterra de Cameron", según ha dicho, recordando que actualmente "el salario mínimo es tres veces mayor que con el Gobierno de Aznar y Arenas, cuando las políticas sociales se redujeron, mientras que tenemos más becas o incrementamos las pensiones mínimas muy por encima de lo que hicieron en el Gobierno del PP".

Por ello, el dirigente socialista ha instado al líder del PP andaluz a que "explique las muchas tropelías que hizo con Andalucía cuando estaba gobernando en Madrid, como, por ejemplo, por qué recurrió al Tribunal Constitucional la subida de las pensiones para los que más lo necesitaban".

Por su parte, Luis García Garrido ha destacado "el aumento de la interlocución del Gobierno andaluz con el estatal", y se ha referido a medidas como la cesión de la gestión del litoral, el deslinde de Doñana y la defensa de la postura andaluza en la negociación de la Política Agraria Común (PAC)". Asimismo, ha recordado la reunión mantenida a principios de año entre el PSOE federal y autonómico, "con la presencia de dos vicepresidentes del Gobierno, que demuestra un mayor nivel de trabajo, de coordinación y de estrategia conjunta y de participar en la decisión de los gobiernos para que sea lo suficientemente coordinada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento