La Diputación creará una central de compras para los ayuntamientos

El pleno de la Diputación de Alicante ha aprobado, con los votos unánimes del PP y PSPV, la creación de una central de compras para los ayuntamientos de la provincia, iniciativa que el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, ha calificado como "muy importante" especialmente "en estos momentos en los que hay que reajustar los gastos corrientes".

Este nuevo servicio, que tiene un carácter voluntario para los municipios, se iniciará de manera "experimental" con la contratación del suministro eléctrico, que constituye una de las principales facturas que deben afrontar los consistorios.

Al respecto, José Joaquín Ripoll ha explicado que "debido a la descoordinación y por la importancia que tienen las compañías suministradoras de electricidad, éstas hacen prácticamente lo que quieren" con sus clientes, en este caso los ayuntamientos.

Por ello, ha detallado que la central de compras contratará el suministro eléctrico en mejores condiciones, dado que, según ha recordado, "no es lo mismo contratar 300.000 kilovatios, que contratar 3 kilovatios". Ripoll ha calculado que esta medida podría permitir un ahorro de al menos el 15 por ciento en la factura de la luz.

Esta experiencia, en base a la "receptividad" de los municipios, se ampliará posteriormente a otros servicios comunes que requieren los ayuntamientos, tales como "la reposición de muebles y muchas cuestiones que para las que los consistorios no tienen recursos humanos para ponerlos en marcha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento