Vecinos de La Codosera afirman que la brasileña acusada de asfixiar a su bebé "no se dejaba ver por el pueblo"

Los habitantes de La Codosera (Badajoz) afirman que la mujer brasileña detenida el pasado 21 de diciembre en esta localidad por haber matado presuntamente a su hijo "no se dejaba ver por el pueblo" y que por lo tanto "no" la conocen.
Los vecinos de La Codosera se muestran sorprendidos por la detención de la brasi
Los vecinos de La Codosera se muestran sorprendidos por la detención de la brasi
EP
Los vecinos de La Codosera se muestran sorprendidos por la detención de la brasi

A preguntas de Europa Press, ciudadanos de este pequeño municipio se han mostrado sorprendidos por la detención de una mujer brasileña, de 34 años, en un chalet ubicado en un paraje de esta población denominado Benavente, donde el Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial apresó a la presunta homicida.

"Me enteré que habían cogido a una brasileña que había matado a un niño", pero "no la conocía", ha indicado este jueves uno de los residentes, José.

En la misma línea, otro de los vecinos, Benito, quien acababa de enterarse de lo ocurrido por la prensa, ha asegurado que "su cara no la había visto" por el municipio. "Vendría de incógnito", ha argumentado.

La brasileña, que al parecer llevaba tres años residiendo en Extremadura, donde había rehecho su vida junto a un vecino de la localidad pacense de Alburquerque, está acusada de "asfixiar a su recién nacido y enterrarlo a su jardín", hace cuatro años cuando residía en Alemania, desde entonces las autoridades germanas la estaban buscando, según fuentes policiales.

Dado lo escabroso de este caso —ya que según las mismas fuentes policiales la acusada habría desenterrado con posterioridad el cadáver del recién nacido para transportarlo hasta algún lugar desconocido de España donde lo habría incinerado—, los vecinos de La Codosera no dudan en tildar este suceso de "macabro".

Así, Américo, que regenta un bar en esta localidad ha dicho que "sí" estaba sorprendido con este caso al igual que el resto de vecinos que vive "en un pueblo tranquilo". Se trata de "una cosa que no esperas que suceda por aquí", ha apuntado.

Este hombre es la única persona de las preguntadas que llegó a ver a la detenida en una ocasión, acompañada de su "marido" o pareja sentimental, según ha precisado. "A ella la vi una vez; no se dejaba ver mucho por el pueblo", ha observado.

Cabe recordar que según informa el Ministerio del Interior en nota de prensa, en febrero de 2007 dicha mujer dio a luz presuntamente en su domicilio de Alemania y al día siguiente del alumbramiento "ahogó al bebé con una sábana y enterró el cadáver".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento