AMA ve "un paso muy importante" para la seguridad jurídica en la reforma de la Ley del Suelo

Aunque ven el texto "mejorable" en la garantía de su patrimonio y critican que los Ayuntamientos no presenten medidas

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), que agrupa a los propietarios de viviendas con sentencia de derribo en urbanizaciones de la costa cántabra, ve "un paso muy importante" para "mejorar la seguridad jurídica" en la reforma de la Ley del Suelo que ha aprobado este jueves el Gobierno de Cantabria.

No obstante, consideran que el texto es "mejorable" en lo relacionado con la garantía de su patrimonio, y esperan que así suceda durante el trámite parlamentario.

AMA se ha concentrado este jueves ante la sede del Ejecutivo regional en Santander precisamente mientras el Consejo de Gobierno se reunía para debatir sobre la reforma de este texto, con la que el Ejecutivo pretende que a los propietarios de viviendas sobre los que pesan sentencias firmes de derribo se les garantice la indemnización con carácter previo a su demolición.

Los propietarios destacan algunos de sus contenidos, pero lamentan que "por desgracia" llega "tarde". "El cansancio por parte de los afectados es grande, pero esperamos que la actuaciones del Gobierno y el Parlamento hagan posible una solución", expresan.

No obstante, también muestran sus "dudas" sobre el funcionamiento de los cambios legislativos, la "lentitud" de los procesos, y la "falta de aplicación" por los jueces de estas modificaciones.

Y además ven "sorpresa" que los ayuntamientos "no acaban de presentar ni a los afectados, ni sobre todo a los jueces las medidas para regularizar las situaciones de las viviendas, pese a que el tiempo se acaba para tramitar estas iniciativas".

Igualmente, lamentan que "el Gobierno de Cantabria tan poco acaba de realizar temas tan importantes como la delimitación del PORN de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, algo previsto para septiembre de 2010, y que sigue durmiendo el sueño de los justos", por lo que han censurado la "inactividad" de "algunas consejerías".

AMA convocará una reunión extraordinaria el sábado 22 de enero con fin de valorar el proyecto de ley aprobado por el Consejo de Gobierno, así como para reforzar el calendario de movilizaciones.

En la citada reunión también se estudiará la posibilidad de una "mayor colaboración y participación institucional" de la asociación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento