Un centenar de trabajadores de FGV se manifiestan por el recorte de sueldos

Un centenar de trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) se han manifestado este jueves por las calles de Alicante en protesta por el recorte de sueldos a los trabajadores mientras "sube el número de altos cargos", según ha explicado el secretario general de CCOO en FGV, Manuel García Blázquez.

Los trabajadores partieron de la estación de La Marina, en Alicante, hacia el Ayuntamiento, hasta llegar a Los Luceros, en protesta por el "malgasto" que, en su opinión, hacen los directivos de FGV, al tiempo que "recortan el sueldo de los trabajadores".

Los trabajadores, que gritaron consignas como 'Estamos en bancarrota porque en los despachos hay un manirrota', han destacado que en los últimos meses "ha subido el número de altos cargos". Según los sindicatos, "FGV tiene más altos cargos en la Comunitat Valenciana que Renfe en toda España" y "cada alto cargo colocado a dedo tiene un dueldo superior a los ministros".

Además de la manifestación, los trabajadores ha hecho un paro de 12.00 a 14.00 horas, después de que este miércoles se rompieran las negociaciones entre trabajadores y dirección de FGV. Hasta que no se llegue a un acuerdo, los sindicatos tienen previsto repetir los paro todos los lunes y jueves del mes de enero, esta vez en horario de 13.00 a 16.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento