El Consell critica que Fomento "siga sin presentar proyectos ni presupuestos" para el Corredor Mediterráneo

El Consell ha criticado este miércoles que el Gobierno central "siga sin presentar proyectos ni presupuestos que avalen su voluntad de llevar adelante el Corredor Mediterráneo de forma prioritaria".

El Consell ha criticado este miércoles que el Gobierno central "siga sin presentar proyectos ni presupuestos que avalen su voluntad de llevar adelante el Corredor Mediterráneo de forma prioritaria".

Según ha informado la Generalitat, así lo ha manifestado en Bruselas el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, quien ha acompañado al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en la presentación del Manifiesto de Ferrmed en un acto que ha reunido en la capital belga a las comunidades valenciana, catalana y murciana para solicitar el reconocimiento de este gran eje ferroviario como proyecto preferente de la Unión Europea.

Flores ha lamentado la ausencia en ese acto del ministro de Fomento, José Blanco, y ha reivindicado que "tenía que haber venido" y "haber planteado un posicionamiento claro".

Además, el conseller ha calificado de "tibia" la posición mostrada por los dos directores generales del Ministerio que han intervenido, Carlos Juárez, responsable de Infraestructuras Ferroviarias, y Manuel Villalante, de Transporte.

Al respecto, ha reprobado que ambos "no han indicado los tramos que faltan ni las previsiones para hacer realidad el corredor" y ha exigido "una postura mucho más firme" por parte del Ejecutivo estatal en favor de esta infraestructura.

Flores ha destacado, no obstante, que "estamos a tiempo para que el Gobierno se posicione" y presente "proyectos, presupuestos o fórmulas de financiación que permitan hacer realidad el Corredor lo antes posible".

Por último, ha mostrado su satisfacción por el encuentro celebrado en Bruselas en el que han participado personalidades de distintos ámbitos económicos, sociales y políticos de las comunidades valenciana, catalana, murciana y andaluza, así como representantes de otras regiones e instituciones europeas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento