El transporte urbano de Errenteria (Gipuzkoa) se incorporará a Lurraldebus en primavera

El transporte urbano de la localidad guipuzcoana de Errenteria se incorporará al Billete Único de Gipuzkoa, que gestiona la sociedad foral Lurraldebus, la próxima primavera.

El transporte urbano de la localidad guipuzcoana de Errenteria se incorporará al Billete Único de Gipuzkoa, que gestiona la sociedad foral Lurraldebus, la próxima primavera.

En un comunicado, el delegado de Tráfico del Ayuntamiento de Errenteria, Luis Andrés, ha comunicado que el proceso para la integración del transporte urbano en Lurraldebus está "prácticamente cerrado y verá la luz en los próximos meses".

Según ha señalado, la negociación "ha llevado algo más de tiempo del previsto porque adaptar el convenio tipo a las características del transporte público urbano en Errenteria no ha sido sencillo", pero sí "muy satisfactorio para los intereses municipales".

En este sentido, ha destacado que la instalación de la maquinaria va a suponer "un ahorro cercano a los 40.000 euros respecto a la propuesta inicial".

"La principal ventaja para los usuarios que supondrá la integración en Lurraldebus es que podrán utilizar la tarjeta que se emplea ya en los autobuses interurbanos para pagar los trayectos en las líneas urbanas sin que ello suponga ningún incremento en el precio de los billetes", ha destacado.

Asimismo, ha informado de que, una vez firmado el convenio con la Diputación, se licitará inmediatamente la compra de las máquinas canceladoras para su instalación en los buses urbanos.

Por último, ha recordado que "si bien las primeras gestiones primeras vienen de lejos, tras los contactos iniciales mantenidos hace dos años con la Diputación, la propuesta concreta para la incorporación a Lurraldebus partió de los alumnos participantes de la Agenda Escolar 21 y fue lanzada en las jornadas que celebraron en el salón de Plenos del Ayuntamiento a finales de 2009".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento