El presidente del Círculo de Empresarios aboga por un modelo mixto de pensiones

Claudio Boada estima que se necesitarán 500.000 nuevos empresarios para que la economía española crezca y cree empleo

El presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada, ha destacado la necesidad de "una reforma integral del sistema de pensiones que implemente un modelo mixto en el que convivan el reparto con la capitalización".

Boada, que ha impartido una conferencia en la Universidad de Navarra, ha estimado que se necesitarán "500.000 nuevos empresarios para que la economía española vuelva a crecer y cree empleo", según ha informado en una nota el centro universitario.

En su intervención, titulada 'La iniciativa privada y los emprendedores: una solución a la crisis', se ha referido a la posibilidad de que España pueda necesitar un rescate. Según el empresario, "lo más importante es que está en nuestras manos la posibilidad de evitarlo".

En todo caso, ha apuntado que "para ello, deben adoptarse las reformas estructurales necesarias con mayor convicción". Entre ellas, ha resaltado la reforma laboral, que, según Boada, "debe ser más ambiciosa que la implementada hasta ahora".

Emprendedores contra la crisis

Por otro lado, el presidente del Círculo de Empresarios ha propuesto que el sistema educativo "se impregne del espíritu emprendedor en sus métodos, organización y contenidos docentes". "Es necesario que se transmitan valores fundamentales para el desarrollo personal y se fomente la creatividad, la iniciativa, la responsabilidad y la independencia", ha defendido.

Asimismo, también considera imprescindible "ajustar el reconocimiento social del empresario al valor de su contribución". A su juicio, "las administraciones públicas, las organizaciones de la sociedad civil y los medios de comunicación deben transmitir una imagen más fiel de los beneficios asociados a emprender".

El Círculo de Empresarios es un centro de pensamiento que agrupa a más de 200 empresarios y altos directivos de las principales empresas que operan en España.

Boada, de 58 años, es ingeniero industrial y presidente de Abantia Ticsa y de Atlas Capital Pivate Equity. Además, es consejero de Abatia, de Holcim España y de Areas; presidente del Consejo Asesor de Aon Gil y Carvajal; miembro del Consejo Asesor para España y Portugal de HSBC; y miembro del Consejo Rector de APD (Asociación para el Progreso de la Dirección).

La intervención de Boada en la Universidad de Navarra forma parte de un ciclo de conferencias en el que también participarán la presidenta de Seguriber, Mónica Oriol; el presidente no ejecutivo de Sony Ericsson España, Ingemar Nevar; y el presidente de Everis Spain, Fernando Francés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento