CSIF no boicoteará actos de partido aunque sí los de Junta por el decreto de reordenación y pide a PSOE que se retracte

La responsable de Autonómica de CSIF-A, Alicia Martos, ha asegurado que su central sindical no va a boicotear actos de partido ni actos electorales, aunque sí los convocados por la Junta de Andalucía a causa del decreto ley de reordenación de la Junta, por lo que pide al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, que "se retracte" de sus declaraciones.

La responsable de Autonómica de CSIF-A, Alicia Martos, ha asegurado que su central sindical no va a boicotear actos de partido ni actos electorales, aunque sí los convocados por la Junta de Andalucía a causa del decreto ley de reordenación de la Junta, por lo que pide al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, que "se retracte" de sus declaraciones.

Jiménez había estimado que existen "elementos fascistas" en la advertencia que ha realizado un portavoz de la Plataforma de Empleados Públicos de la Junta (PEPA) durante la presentación en el registro de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla de la convocatoria de una manifestación para el 22 de enero, quien ha asegurado que la campaña electoral de las elecciones municipales será "calentita" si el Gobierno andaluz no "rectifica" el decreto ley de reordenación del sector público de la Junta.

Alicia Martos ha indicado a Europa Press que Jiménez "se está extralimitando en su lenguaje" y ha destacado que CSIF "es un sindicato independiente, que no tiene referente político de ningún partido político, aunque el PSOE no quiera admitirlo".

"La 'I' de independiente figura en nuestras siglas muy dignamente, está reconocida en nuestros estatutos, que Jiménez se debe leer, mientras que otros sindicatos no pueden decir eso, nosotros no vamos de la mano del poder", ha agregado Martos, quien ha recordado que en CSIF "ningún cargo sindical puede tener simultáneamente ningún cargo político, algo que no ocurre en otros sindicatos más próximos al poder político en Andalucía".

De esta forma, Jiménez ha destacado que CSIF "es independiente tanto formal y teóricamente como en la práctica y se está demostrando, pues ante cualquier decisión donde se vean conculcados los derechos, nosotros estamos en la calle, sea del color que sea y en la Comunidad que sea".

Sobre las declaraciones vertidas por el portavoz de la PEPA, Martos ha "condenado y lamentado" estas declaraciones, "que en ningún momento fueron pactadas", toda vez que "el pacto entre sindicatos y plataformas de empleados públicos sólo se centra en la manifestación del día 22 como medida de presión, por lo que no nos hacemos responsables a título individual de un portavoz de la plataforma".

Para Martos, CSIF "respeta la libertad ideológica y de pensamiento por encima de cualquier cuestión y respeta las reglas democráticas".

De esta forma, ha reiterado que el sindicato "boicoteará y protestará contra los actos institucionales del Gobierno andaluz, porque lo ha hecho fatal, pero nunca boicoteará los actos de partido, ahí no habrá bandera de CSIF y estaremos vigilantes para que ningún afiliado de nuestro sindicato secunde actos en contra de la libertad de pensamiento de los ciudadanos".

Por ello, ha pedido a Jiménez que "no utilice partidistamente esto para meter en el mismo saco a todos los sindicatos y asociaciones", por lo que espera que el portavoz socialista "haga idéntico ejercicio de responsabilidad y se retracte de las acusaciones de fascismo hacia un sindicato que nació en 1978 con la Democracia y al que no se le puede acusar de fascismo, sino todo lo contrario".

Asimismo, Martos ha recordado a la consejera de Presidencia, Mar Moreno, que el pasado miércoles, durante su comparecencia parlamentaria "CSIF presentó un documento de 21 folios, que no se pueden resumir en una comparecencia, y donde apuntamos las líneas que se deberían haber llevado por la Junta y lo que pensamos que el Gobierno andaluz debe hacer, que es parar en seco, dar marcha atrás y rehacer el decreto partiendo de cero, para ello hemos mostrado nuestra mano tendida".

La dirigente sindical expresó su temor de que el PSOE "no tenga voluntad de leerse este documento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento