El Govern incrementa en 2.000 nuevas plazas públicas de escoletas en esta legislatura

El Plan de Primera Infancia del Govern ha permitido crear ya 1.509 plazas de escoletas municipales en esta legislatura, a las que hay que sumar otro medio millar de plazas más que se están construyendo en este momento y que entrarán en funcionamiento en los próximos meses.
Francesc Antich
Francesc Antich
CAIB
Francesc Antich

El Plan de Primera Infancia del Govern ha permitido crear ya 1.509 plazas de escoletas municipales en esta legislatura, a las que hay que sumar otro medio millar de plazas más que se están construyendo en este momento y que entrarán en funcionamiento en los próximos meses.

Son datos que dados a conocer este miércoles en el transcurso de la inauguración del primer ciclo de educación infantil de Montuïri, el EI Sa Gallineta Ross, con capacidad para 37 alumnos de entre 0 y 3 años, un acto presidido por el president, Francesc Antich, según ha informado el Govern en un comunicado.

La escoleta de Montüiri es uno de los 55 proyectos que se desarrollan en el marco del Plan de Educación de la Primera Infancia, que desde que se puso en funcionamiento ha permitido incrementar la oferta escolar en este tramo educativo en las Islas en 1.509 plazas públicas y a las que se sumarán otras 514 en los próximos meses.

Al acto también han asistido la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol; el alcalde de Montuïri, Jaume Bauzà; la directora general de Planificación y Centros, Elvira Bahía; y la directora del Instituto para la Educación de la Primera Infancia (IEPI), Antònia Riera, entre otras autoridades.

Uno de los objetivos prioritarios del Govern balear es dotar la comunidad autónoma de una red de infraestructuras educativas que responda a las exigencias y necesidades actuales de la sociedad. En este sentido, juntamente a la construcción de colegios e institutos, el Ejecutivo autonómico ha promovido la creación de nuevas plazas de escoletas públicas con objeto de garantizar un servicio educativo público de calidad desde la base y de reforzar las políticas sociales y de apoyo a las familias con niños de entre 0 y 3 años.

Para lograr estos objetivo, en diciembre de 2007, la Conselleria de Educación y Cultura, en colaboración con el Gobierno central, puso en marcha el Plan para la Educación de la primera infancia.

El president ha valorado los datos de ejecución de las actuaciones previstas en este plan, que ha propiciado un trabajo coordinado con las administraciones locales y insulars y que, según ha destacado, ha servido por regular el sector de las escoletas en la comunidad autónoma.

Red de escoletas

Una vez terminados los 10 proyectos que están en obras, se habrá mejorado la ofrecida de plazas de 0-3 años con la creación de 2.023 plazas (1.509 que ya funcionan más 514 que se están construyendo) y la consolidación de 894 que ya existían.

El conjunto de estas plazas forman parte de la red de escuelas infantiles públicas de las Islas que actualmente, gracias a la colaboración de 60 entidades locales, cuenta ya con más de 7.000 plazas autorizadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento