Toman posesión los directores de los departamentos de Física Moderna y Economía de la UC

Los profesores Ángel Mañanes Pérez y Patricio Pérez González tomaron este miércoles posesión como directores de los departamentos de Física Moderna y de Economía de la Universidad de Cantabria, tras ser elegidos para el cargo por los consejos de sus respectivos departamentos.

Los profesores Ángel Mañanes Pérez y Patricio Pérez González tomaron este miércoles posesión como directores de los departamentos de Física Moderna y de Economía de la Universidad de Cantabria, tras ser elegidos para el cargo por los consejos de sus respectivos departamentos.

El acto, celebrado en el Pabellón de Gobierno de la institución, estuvo presidido por el rector Federico Gutiérrez-Solana y contó con la presencia de otras autoridades académicas, así como compañeros de los departamentos.

En la misma ceremonia tuvieron lugar las tomas de posesión de tres docentes más como profesores titulares en sus respectivas áreas de conocimiento: Mercedes Carro Arana (Economía Financiera y Contabilidad), Sergio Cicero González (Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica) y Luis Martínez Martínez (Microbiología).

Ángel Mañanes Pérez (1953) es profesor titular en el área de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Universidad de Cantabria desde 1991.

Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Valladolid, se doctoró en la UC en 1987.

En esta institución ha impartido docencia en las materias de Física Cuántica, Mecánica Cuántica, Física Atómica y Nuclear, Radiactividad y Técnicas Experimentales de Estructura de la Materia.

Ha sido coordinador del programa Erasmus para estudiantes de Física y de las Pruebas de Acceso a la Universidad en esta misma disciplina. Es miembro del Claustro y del Consejo de Gobierno de la Universidad representando al PDI.

En su faceta científica, es investigador principal en un proyecto del Plan Nacional de Materiales, ha dirigido una tesis doctoral, dos trabajos fin de máster y 14 tesinas o trabajos fin de carrera.

Fue becario de investigación en el Centro de Investigaciones Nucleares de Estrasburgo (Francia) y realizó estancias posdoctorales en la Universidad de Osnabrück (Alemania).

Es autor o coautor de cuarenta publicaciones internacionales referidas a sus áreas de investigación, relacionadas principalmente con los nanotubos de carbono y los agregados atómicos.

Por su parte, Patricio Pérez González (1948) es catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Cantabria.

Se licenció en Ciencias Económicas y Comerciales en la Universidad del País Vasco y en Ciencias Políticas y Sociología en la Complutense de Madrid.

En la UC realizó el doctorado y ha acumulado cuatro quinquenios de docencia en Economía Española, Economía Regional, Estructura Económica, Economía Europea, Estadística y Econometría.

También cuenta con diez años de experiencia trabajando para grandes empresas y otros diez en el entorno de la administración de las Comunidades Autónomas.

Hasta la fecha era subdirector del Departamento de Economía de la UC. Es miembro del Claustro de esta institución y también forma parte de la Comisión de Calidad de Posgrado.

Además, es miembro de una Comisión de Evaluación para la Acreditación a Profesor Titular de la ANECA, así como de diversas comisiones en las agencias de evaluación de la calidad de Castilla y León y del País Vasco.

Ha participado en 22 proyectos y contratos de investigación, catorce de ellos como investigador principal. Es autor de diversas publicaciones científicas en revistas de prestigio, libros y capítulos.

Ha presentado 23 ponencias y comunicaciones a congresos nacionales e internacionales, y otras tantas conferencias y seminarios. Ha sido director de una tesis doctoral y de una beca de colaboración.

Sus líneas de investigación se enmarcan en el ámbito de la economía regional e industrialización, la dinámica territorial de la economía española, el crecimiento de la economía europea y la descentralización fiscal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento