Detenida una mujer en A Coruña con 68 cápsulas de cocaína en el interior de su cuerpo

Fue localizada en la Estación de Autobuses herculina, procedente de Madrid e ingresada en un hospital hasta que expulsó la droga
Material intervenido a la mulera en A Coruña
Material intervenido a la mulera en A Coruña
POLICÍA NACIONAL
Material intervenido a la mulera en A Coruña

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial, de A Coruña, han detenido a una ciudadana paraguaya de 41 años por un delito de tráfico de estupefacientes, a la que localizaron 68 cápsulas de cocaína con un peso de 750 gramos en el interior de su cuerpo.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Galicia, el pasado día 1 de enero agentes de la Policía Nacional en A Coruña realizaban un control preventivo en la Estación de Autobuses, cuando sospecharon de una mujer que se encontraba en "actitud huidiza, con gran nerviosismo, tratando de burlar la presencia policial", por lo que procedieron a identificarla.

Una vez comprobada su identidad, ante las preguntas de los policías, la mujer incurrió en una serie de datos contradictorios sobre su estado y origen, indicando que venía de viaje de Sudamérica. Durante el registro superficial que se le practicó en la estación, se le intervinieron gran cantidad de bellotas de cocaína en el bolso que portaba, indicando la viajante que llevaba más en su organismo.

Las mismas fuentes han señalado que ante el riesgo que entraña para la vida de la sospechosa, que se le pudiera abrir alguna de las cápsulas, fue trasladada al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña, donde ingresó en calidad de detenida. INGRESADA

La arrestada ha permanecido varios días en el hospital, en los que paulatinamente ha ido expulsando la totalidad de las cápsulas, hasta completar un total de 68 bellotas de cocaína, con un peso de 750 gramos.

Las investigaciones que se han realizado han permitido averiguar que la detenida había partido de Paraguay el pasado día 30 de diciembre con rumbo a Sao Paulo (Brasil) donde, tras permanecer unas horas, embarcó con destino a Ámsterdam (Holanda), para, posteriormente, tomar un vuelo a Madrid, desde donde finalmente viajó hasta A Coruña, llegando a la capital herculina la última noche del año 2010.

Con todo lo actuado, la detenida, a la que no le constan antecedentes policiales, ha pasado a disposición del juzgado Instrucción de guardia, que ha decretado su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento