Obras en la C-31 obligarán a circular a sólo 60 km/h

El tramo afectado es el de Badalona,  por los trabajos para mejorar los accesos a la Ciutat del Bàsquet. La afectación será hasta final de año.
Vista aérea del tramo de la C-31 afectado, ayer.
Vista aérea del tramo de la C-31 afectado, ayer.
Jordi Soteras
Vista aérea del tramo de la C-31 afectado, ayer.
La pasada noche comenzaron las obras de ampliación de un paso bajo la autopista C-31, a la altura del Pavelló Olímpic de Badalona, que conecta el centro urbano con el proyecto de la Capital Europea del Básquet. Según el departamento de Política Territorial de la Generalitat, las obras, que supondrán un desvío en la C-31, conllevan una reducción de la velocidad en 30 km/h en ese tramo.

Tal y como informó ayer el Ajuntament de Badalona, el objetivo de la ampliación de este paso, que une la calle Pau Claris con la avenida Caritg, será el de reforzar la circulación de los peatones y mejorar el acceso a la Capital del Básquet. Las obras durarán hasta finales de año, tiempo en el que se mantendrán los seis carriles de la autopista, pero con una reducción progresiva de su anchura. Esta disminución generará, a su vez, que el límite de velocidad en ese tramo pase de 90 a 60 km por hora, según Política Territorial.

Falta de información

Los comerciantes de la zona aseguran no tener conocimiento de estas obras. Pero, sí que explican que la construcción de la Capital Europea del Básquet y las obras del metro están produciendo «mucho ruido y polvo».

Ricardo Navarrés, responsable de Urbanismo de la Asociación Amics de La Salut, afirma que siempre han reclamado «más centros culturales, un casal para las personas mayores y un polideportivo, en lugar de pistas de pago».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento