Detenidos siete hombres desde el 1 de enero por delitos relacionados con la violencia doméstica

La Policía Foral ha detenido desde el 1 de enero a siete hombres acusados de haber cometido delitos relacionados con la violencia en el ámbito familiar.

La Policía Foral ha detenido desde el 1 de enero a siete hombres acusados de haber cometido delitos relacionados con la violencia en el ámbito familiar.

Cinco de los imputados, arrestados en Corella, Pamplona, Ribaforada, Valle de Aranguren y Valdizarbe, han cometido presuntamente delitos de malos tratos hacia sus parejas o ex parejas; otro hombre está acusado de malos tratos hacia sus padres y hermanos; y el séptimo arrestado había incumplido una orden de alejamiento, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Los casos más recientes tuvieron lugar el pasado domingo en Olite y Carcastillo. En el primer caso, la Policía Foral arrestó a un hombre de 30 años, vecino de Olite, por un episodio de malos tratos habituales en el ámbito familiar y amenazas. El detenido, que contaba con antecedentes relacionados, maltrataba presuntamente a sus padres y a sus hermanos. Según denunciaron las víctimas, esta situación se repetía en el tiempo.

En Carcastillo fue arrestado un hombre de 49 años, acusado de quebrantar una orden de alejamiento con respecto a su ex mujer. Un vecino de la pareja alertó al Centro de Mando de la Policía Foral relatando que había observado al detenido cerca del domicilio en donde reside su ex pareja.

Una patrulla de la comisaría de Tafalla acudió al lugar, tomó declaración de varios testigos y finalmente arrestó al presunto infractor de la orden judicial, que se encontraba en las proximidades. El detenido contaba con varios antecedentes policiales, uno de ellos relacionado con asuntos de malos tratos.

El pasado miércoles fue detenido un corellano de 41 años por malos tratos en el ámbito familiar. Un testigo del posible caso de malos tratos acudió a dependencias de la Policía Municipal de Corella para relatar que había presenciado una fuerte discusión en una vivienda colindante a la suya.

Los recursos policiales acudieron al domicilio y encontraron a la mujer, que manifestó haber sufrido una agresión por parte de su marido. Finalmente, la víctima interpuso una denuncia y solicitó una orden de alejamiento.

El domingo 2 de enero, la Policía Foral arrestó a un vecino del Valle de Aranguren de 41 años por un episodio de malos tratos. Según consta en el atestado policial, el arrestado había maltratado presuntamente a su mujer y a la hija de ambos, menor de edad.

El día de Año Nuevo la Policía Foral intervino en tres actuaciones por casos de malos tratos, en Ribaforada, Pamplona, y en una localidad de Valdizarbe. En el primer caso, ocurrido de madrugada, los agentes fueron alertados por dos mujeres de que el novio de una de ellas las había agredido físicamente.

Una patrulla de la comisaría de Tudela se desplazó a la localidad y tomó declaración a las dos víctimas, que se encontraban en un parque. Los agentes verificaron las lesiones ocasionadas y posteriormente, las acompañaron a un centro de salud, en donde fueron atendidas.

Otra patrulla se desplazó hacia el domicilio del presunto agresor, un joven de 21 años, que ofreció resistencia a ser detenido y rehusó colaborar con los policías. Finalmente, éstos lo redujeron y lo trasladaron a dependencias policiales.

También el día 1, la Policía Foral arrestó a un pamplonés de 24 años, que fue observado por una pareja de agentes que se encontraban vigilando el Parlamento de Navarra y presenciaron una discusión del arrestado con su pareja y una posterior agresión física en el exterior del edificio, gracias a las filmaciones de las cámaras de seguridad.

Por último, fue arrestado un vecino de una localidad de Valdizarbe, de 42 años por un episodio de malos tratos a su pareja. Según el relato de la víctima, en el transcurso de una discusión de pareja, el detenido la había insultado, amenazado e incluso le había llegado a agredir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento