Zaragoza Activa va a impulsar durante los dos primeros meses del año un programa de cerca de 40 actividades entre talleres, sesiones de trabajo, presentaciones y sesiones formativas y de divulgación con el objetivo de apoyar al emprendedor, fomentar el empleo y la formación y difundir las nuevas formas de comunicación, participación y ocio.
Así, continúan los programas 'Actívate!', 'Redes', 'Emprende', 'Speaknic', 'Coaching Day', 'Conversion Thursday' y 'Twitterllon', que obtuvieron una buena respuesta en 2010 y se suma un nuevo taller de creación de vídeo currículum, llamado CVtube, que tendrá lugar los días 27 de enero y 24 de febrero, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado.
En este último taller, los participantes aprenderán a construir su marca personal, sintetizarla y proyectarla en formato de vídeo. Una herramienta que, como complemento al tradicional Curriculum Vitae redactado, puede resultar de gran utilidad en la búsqueda de un empleo a través de los nuevos soportes tecnológicos, han precisado las mismas fuentes.
El plan de actividades tienen entre sus principales destinatarios a la población de entre 16 y 35 años, "habituada a las nuevas tecnologías y usuario de las nuevas herramientas de comunicación y marketing".
Todas las actividades son gratuitas y abiertas al público en general, aunque algunas de ellas pueden requerir inscripción previa por desarrollarse en espacios con aforo limitado.
Se recomienda a los interesados que se informen con suficiente antelación sobre las fechas y los horarios de realización, así como de la modalidad de inscripción, a través de la web municipal (www.zaragoza.es/activa), personalmente en el edificio de la Azucarera o telefónicamente llamando al servicio municipal 010.
Ambicioso e innovador
La concejala de Zaragoza Activa, Lola Ranera, ha explicado en un comunicado que el programa de actividades "es la materialización práctica del ambicioso e innovador proyecto que constituye en su conjunto y, sin duda alguna, uno de sus servicios más valorados por los usuarios".
A su entender, la clave de su "éxito" reside en "estar enfocado y adaptado a la demanda real y actual de un creciente sector de la población, que venía reclamando desde hacía tiempo un nuevo modelo de participación, formación, fomento del empleo y ocio, basado en las nuevas tecnologías y las más modernas prácticas formativas".
Uno de los aspectos más innovadores y ambiciosos de este programa de actividades es la incorporación plena de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) al desarrollo de las diferentes sesiones, sacando partido a todas sus posibilidades de interacción, comunicación y simultaneidad.
Así, plataformas tecnológicas como Youtube, Twitter, Flickr o Facebook, o los sistemas de descarga streaming, servirán de herramientas estratégicas a la hora de ampliar al máximo la red de contactos con potenciales usuarios y multiplicar las posibilidades de difusión. De este modo, Zaragoza Activa pretende funcionar como una "embajada" del Ayuntamiento en el universo 2.0, han señalado las mismas fuentes.
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