EADS presenta este miércoles la estrategia del consorcio europeo para 2011

El presidente de EADS, Louis Gallois, y el presidente de Astrium, presentarán este miércoles la estrategia empresarial del consorcio europeo y de su división espacial, y aportarán su visión sobre las actividades globales del grupo y las perspectivas de futuro para 2011.

El presidente de EADS, Louis Gallois, y el presidente de Astrium, presentarán este miércoles la estrategia empresarial del consorcio europeo y de su división espacial, y aportarán su visión sobre las actividades globales del grupo y las perspectivas de futuro para 2011.

El acto tendrá lugar en la sede de Astrium en Les Mureaux, localidad situada en las proximidades de la capital francesa. El año pasado, la tradicional conferencia de año nuevo de EADS se celebró en Sevilla, en las instalaciones de Airbus Military en San Pablo Sur.

En esta ocasión, el fabricante europeo ha escogido la sede en la región parisina de su división dedicada al mercado espacial para presentar su estrategia global, así como los detalles de su plan de negocio para 2011.

En espera de la firma del acuerdo del a400M

Esta conferencia de prensa tendrá lugar mientras se espera que se ponga fecha a la firma del acuerdo que alcanzaron el pasado mes de noviembre en Tolouse los siete países clientes del avión militar A400M, entre los que se encuentra España, para incrementar en 2.000 millones de euros el precio del contrato inicial ante la necesidad de aumentar la provisión de fondos para financiar el programa.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, propuso a su homólogo francés, Alain Juppé, la posibilidad de que el acuerdo final entre la Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento (OCCAR), que representa a los siete países clientes, y Airbus Military —división militar de EADS— sea firmado en Sevilla.

En el encuentro que ambos ministros mantuvieron durante la Cumbre que la OTAN celebró en noviembre en Lisboa, Juppé expresó su disposición a que la firma se celebrara en la localidad española, aunque por el momento no se ha puesto fecha a esta cita.

Además de acordar un aumento del precio del contrato inicial, los siete países implicados en este programa —España, Francia, Alemania, Reino unido, Bélgica, Luxemburgo y Turquía— decidieron el pasado noviembre aceptar un nuevo calendario y un mecanismo que garantice la entrega de los aviones en fases sucesivas. Airbus Military, con sede en España y presidida por Domingo Ureña, es la responsable del desarrollo y ensamblaje final del avión.

Hasta el momento, cuatro aviones de desarrollo han realizado vuelos de prueba y se espera que el fabricante europeo lance pronto la producción en serie del A400M, que en un principio se anunció para finales de 2010. El pedido inicial era de 60 unidades para Alemania, 50 para Francia, 27 para España, 25 para Reino Unido, diez para Turquía, siete para Bélgica y una para Luxemburgo, aunque el acuerdo del pasado noviembre incluía la posibilidad de que se renuncie a un máximo de diez aparatos entre los siete socios.

Los países pactaron que la primera entrega sea para Francia, ya que es el que mayor necesidad tiene de estas capacidades, mientras que, según el calendario previsto, España recibiría el primer A400M en 2016.

Además de la firma de este acuerdo, otro de los acontecimientos que EADS espera este año es la resolución del concurso para la fabricación de 179 'tanqueros' (aviones cisterna) para la Fuerza Aérea estadounidense, en el que el consorcio europeo compite con Boeing.

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