Nota de anulación de la noticia "Los servicios sociales de Barakaldo se trasladan temporlmente..."

Rogamos a nuestros clientes que anulen, a todos los efectos, la noticia titulada "Los servicios sociales de Barakaldo (Bizkaia) se trasladan temporalmente por la reforma de su sede de Juntas Generales".

Rogamos a nuestros clientes que anulen, a todos los efectos, la noticia titulada "Los servicios sociales de Barakaldo (Bizkaia) se trasladan temporalmente por la reforma de su sede de Juntas Generales". Los servicios sociales de Barakaldo (Bizkaia) se trasladan temporalmente por la reforma de su sede de Juntas Generales

La reforma integral del edificio que acoge los servicios sociales de Barakaldo (Bizkaia) en la calle Juntas Generales, con cargo al segundo Plan E, obligará a trasladar temporalmente las oficinas a otros puntos del municipio.

Según ha informado el Ayuntamiento, la mayoría de los trabajadores quedarán dispersados por diferentes locales municipales en un plazo máximo de 15 días, si bien el equipo encargado de tramitar las ayudas económicas se ha adelantado y ha comenzado ya el traslado.

En concreto, este personal atenderá a los vecinos a partir de ahora y de forma provisional en los números 14 y 16 de la calle La Florida. Según ha anunciado la concejala de Acción Social, Amaya Rojas, estas mudanzas durarán "unas pocas semanas".

La idea es que en verano los servicios sociales se reagrupen en unas oficinas provisionales anexas al polideportivo de Lasesarre, que actualmente se están acondicionando. "Ahí estarán varios meses, hasta que terminen las obras en el edificio de Juntas Generales", ha apuntado.

Hasta que las instalaciones del polideportivo de Lasesarre estén disponibles, el resto de los servicios sociales se dispersará por la ciudad. Así, el Departamento de Tercera Edad quedará instalado en la Biblioteca de San Vicente, el de Inmigración en la planta baja del Ayuntamiento y la Unidad de Trabajo Social (UTS) de Zaballa irá a un local cercano en la calle Juntas Generales.

Los hermanos

El resto de los servicios se ofrecerán en el edificio del Instituto Foral de Asistencia Social (IFAS), situado en el parque de Los Hermanos. "Ahí estarán el Departamento de Inserción Sociolaboral, el de Infancia, Juventud y Familia, el servicio jurídico administrativo, la jefatura de los Servicios Sociales de Base, la trabajadora social de urgencias, la concejala delegada del área y el personal administrativo adscrito a los distintos departamentos", ha explicado Rojas.

La concejala ha lamentado las molestias que pudieran ocasionar estos traslados temporales y ha agradecido la comprensión de la ciudadanía, "que a comienzos de 2011 podrá disfrutar de unos mejores servicios en el edificio de Juntas Generales". Para cualquier duda, los ciudadanos pueden recurrir las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) o llamar al 010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento