Detienen a dos jóvenes como presuntos autores de varios robos con violencia en el centro

Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a I.K. y a A.Z., ambos naturales de Marruecos y de 18 y 27 años, respectivamente, como presuntos autores de varios delitos de robo con violencia en el centro de la capital.

Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a I.K. y a A.Z., ambos naturales de Marruecos y de 18 y 27 años, respectivamente, como presuntos autores de varios delitos de robo con violencia en el centro de la capital.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 08.30 horas de este pasado viernes, día 7, en la calle Ollerías, donde, al parecer, los individuos asaltaron a una de las víctimas por la espalda, agrediéndola y haciéndole caer al suelo, a la vez que le quitaron el bolso por el procedimiento del tirón, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Una patrulla de la Policía Local acudió al lugar del suceso, entrevistándose con la mujer, de 43 años, y una testigo del suceso, comenzando a dar una batida por las inmediaciones a fin de localizar a los autores del robo según la descripción física de los mismos.

Los agentes localizaron a dos individuos que coincidían con las características aportadas en la plaza Escritora Rosa Chacel, los cuales trataban de esconderse en una zona ajardinada, tras varias plantas.

Al percatarse de la presencia policial, los individuos comenzaron a huir a la carrera, para lo que tomaron direcciones opuestas, siendo el más joven de ellos alcanzado por uno de los agentes en la misma plaza, mientras que el otro fue perseguido e interceptado en calle Carmelitas por el otro policía.

En el cacheo preventivo de seguridad que se les practicó, los agentes comprobaron que uno de ellos llevaba encima el teléfono móvil de la víctima del robo cometido momentos antes, así como que el otro individuo portaba en uno de sus bolsillos un DNI a nombre de la víctima de otro robo con violencia denunciado durante esa misma mañana.

Asimismo, los policías locales localizaron en los jardines en los que pretendían esconderse los individuos el bolso junto con el resto de pertenencias de la mujer asaltada en calle Ollerías, que fue trasladada por otra dotación de la Policía Local a un centro médico para ser asistida por un facultativo.

Los individuos fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial. Se investiga la posibilidad de que puedan estar relacionados con otros delitos llevados a cabo con el mismo 'modus operandi'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento