La rehabilitación de fachadas en el barrio Covadonga, Sierrapando y Gutiérrez Alonso concluirá en marzo

De 2007 a 2011 se ha invertido en estas obras cerca de un millón de euros

El que será el último proyecto de rehabilitación de fachadas de esta legislatura, que se está ejecutando en el barrio Covadonga, Sierrapando y la calle José Gutiérrez Alonso, finalizará el próximo mes de marzo tras una inversión de 172.000 euros cofinanciada por el Ayuntamiento de Torrelavega (que aporta el 60%) y la Consejería de Vivienda (el 40%), y sin coste alguno para los vecinos.

La alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, junto con el concejal de Obras, José Manuel Cruz, y técnicos municipales, ha visitado este martes el barrio Covadonga, donde la empresa Imesapi -adjudicataria del proyecto- está a punto de completar unas labores de rehabilitación de fachadas que comenzaron a mediados del pasado mes de octubre.

La alcaldesa ha detallado que este último proyecto del programa de rehabilitación de viviendas beneficia a 148 familias que residen, en todos los casos, en inmuebles de una antigüedad superior a los 40 años.

"La rehabilitación del parque de viviendas supone una importe mejora estética y de la calidad de vida de los vecinos", ha destacado Gómez Morante.

En concreto, los trabajos afectan, en el barrio Covadonga, a las calles Río Miera (números 1 y 2), Río Gándara (1 y 2), Río Agüera (2) y Julio Ruiz de Salazar (17, 18, 20, 24, 25, 26 y 27).

En Sierrapando, a los números 214 y 216 de la Avenida de Bilbao; y en la calle José Gutiérrez Alonso a los números 3 y 5.

A modo de balance, la alcaldesa de Torrelavega ha cifrado en casi un millón de euros la inversión que se ha realizado en este programa de viviendas a lo largo de la presente legislatura (2007/2011) en el municipio. Un programa que, junto a estas zonas, ha beneficiado también a La Inmobiliaria y a Barreda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento