'Balada triste de trompeta', favorita en los Premios Goya 2011 con quince nominaciones

  • Elena Anaya, Enma Suárez, Belén Rueda y Nora Navas optan a mejor actriz.
  • Antonio de la Torre, Bardem, Ryan Reynolds y Tosar son candidatos a mejor actor.
  • La XXV edición de los Premios Goya tendrá lugar el 13 de febrero.
  • Todos los nominados a los Premios Goya.
    Balada triste de trompeta, de Álex de la Iglesia.
    Balada triste de trompeta, de Álex de la Iglesia.
    Warner Bros.
    Balada triste de trompeta, de Álex de la Iglesia.

    Los largometrajes que optan este año al galardón de mejor película en los Premios Goya 2011 son Balada triste de trompeta (que suma un total de 15 nominaciones), Enterrado (10 nominaciones), Pa negre (14 nominaciones) y También la lluvia (13 nominaciones). Esta última, dirigida por Icíar Bollain, fue elegida en septiembre por la Academia de Cine para representar a España en la categoría de mejor película de habla no inglesa de la 83 edición de los Oscar, y en la 53 edición de los premios Ariel de la Academia de México.

    Los actores que compiten por el Goya a la mejor interpretación masculina protagonista son Antonio de la Torre por Balada triste de trompeta; Javier Bardem por Biutiful, Ryan Reynolds por Buried (Enterrado) y Luis Tosar por También la lluvia.

    Las actrices candidatas a mejor interpretación femenina protagonista son Elena Anaya por Habitación en Roma, Emma Suárez por La mosquitera, Belén Rueda por Los ojos de Julia y Nora Navas por Pa negre.

    En la categoría de candidatos a mejor director han sido seleccionados Rodrigo Cortés (Enterrado), Agustí Villaronga (Pa negre), Iciar Bollaín (También la lluvia) y Álex de la Iglesia (Balada triste de trompeta), director de Balada triste de trompeta y presidente de la Academia de Cine.

    Los actores Marta Etura y Jorge Sanz han sido los encargados de desvelar quiénes son los candidatos finalistas a la XXV edición de los Premios Goya, que tendrá lugar el 13 de febrero en el Teatro Real de Madrid. A los Goya 2011 se han presentado 113 películas, de las que 72 son de ficción, 36 son documentales y 5 de animación. También concurren 10 cintas hispanoamericanas, 102 largometrajes europeos y 84 cortometrajes.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento