Hosteleros se reunirán urgentemente para abordar la Ley Antitabaco, ya que "muchos bares tendrán que cerrar"

Aseguran que algunos han perdido hasta el 50" de la clientela y critican que el consejero de Turismo "no ha dicho ni pío"
Bares españoles
Bares españoles
RTVE
Bares españoles

La Federación Andaluza de Hostelería ha convocado de forma "urgente" a las asociaciones provinciales para abordar y analizar los efectos de la nueva Ley Antitabaco, toda vez que está produciendo efectos nefastos en el sector y muchos bares tendrán que cerrar, pues algunos han perdido hasta el 50 por ciento de su clientela".

Fuentes de la Federación Andaluza han explicado a Europa Press que se ha convocado una reunión con carácter de urgencia para el día 25 de enero para analizar, como punto único en el orden del día, la problemática y la situación "catastrófica" de los establecimientos ante la aplicación de la nueva Ley Antitabaco.

Así, han advertido de que "hay muchos bares que van a tener que cerrar, de forma que o van a la insumisión o cierran, pues algunos han perdido hasta un 50 por ciento de su clientela".

"Nadie está ganando dinero", han agregado las fuentes, que han explicado que están convocados a la reunión del día 25 de enero los presidentes provinciales de las asociaciones de hosteleros, hoteles, restaurantes, salas de fiesta, cafeterías, bares y discotecas.

Asimismo, han apuntado que los hoteleros "pueden sufrir una tremenda pérdida de imagen y se puede dañar la imagen del turismo", e forma que "puede ser el inicio de una crisis importante en el sector turístico".

En ese sentido, las fuentes de la Federación han criticado la actitud del consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ya que "no ha dicho ni pío y la responsabilidad sobre el sector turístico en ese sentido es suya, por lo que estamos muy cabreados".

"La situación es muy complicada, el sector está aguantando como puede pero algo hay que hacer", han agregado las fuentes, quienes lamentan que los vecinos "ya están protestando porque la gente sale a la calle a fumar" y reiteran que "este endurecimiento no se ha madurado bien, pues no era tiempo ni el momento".

De esta forma, las fuentes han asegurado que el sector "está bastante preocupado y cabreado, por lo que no es de extrañar que estén saliendo insumisos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento