Fomento adjudica el contranto de consultoría y asistencia de la variante de Guardo (Palencia) por 510.892 euros

La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León ha licitado el correspondiente contrato de consultoría y asistencia para la dirección de la obra de Construcción de la variante de la carretera CL-626 a su paso por Guardo (Palencia), con un presupuesto de 510.892,80 euros.

La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León ha licitado el correspondiente contrato de consultoría y asistencia para la dirección de la obra de Construcción de la variante de la carretera CL-626 a su paso por Guardo (Palencia), con un presupuesto de 510.892,80 euros.

Esta contratación tiene por objeto la elección del consultor de ingeniería que desarrollará las labores de dirección de una obra de casi 20 millones de euros.

Recientemente fue adjudicada la construcción de la obra a la empresa adjudicataria de UTE, compuesta por las constructoras SACYR, S.A.U. e Inmobiliaria Río Vena. El presupuesto de adjudicación asciende a 19.827.645,54 euros, que se irán transfiriendo en cuatro anualidades, por lo que el plazo de ejecución de las obras es de 30 meses.

La Consejería de Fomento redactó el proyecto de la variante de la carretera CL-626 a su paso por Guardo teniendo en cuenta las observaciones contempladas en la Declaración de Impacto Ambiental correspondiente.

La alternativa seleccionada discurre al sur de la localidad de Guardo y cuenta con una longitud de 4,6 kilómetros. La variante deja al sur la línea de ferrocarril de vía estrecha FEVE, la futura zona residencial de 'La Albariza' y el Polígono Industrial de Campondón.

Con el fin de salvar los grandes desniveles existentes entre la vega del Carrión y el terreno circundante, se prevé la construcción de un gran viaducto de 840 metros de longitud y 70 metros de altura máxima, que termina junto a la intersección con la carretera CL-615 en sentido Palencia.

Asimismo, la variante propuesta contempla la prolongación de la estructura de cruce entre la variante y la línea de FEVE. Con esta actuación se pretende salvar la línea férrea y la carretera CL-626, girando después con orientación este hasta intersectar a nivel con la carretera CL-626 por el Norte.

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