Eroski ha ofrecido asesoramiento pedagógico a 21.000 personas dentro su campaña Infojuego en el País Vasco

El 80% de las consultas han sido sobre juguetes y el 20% sobre videojuegos

Eroski ha ofrecido en sus centros comerciales en el País Vasco asesoramiento pedagógico a 21.000 personas dentro de su campaña Infojuego. El 80 por ciento de las consultas han sido sobre juguetes y el 20 por ciento sobre videojuegos.

Según ha informado Eroski en un comunicado, este programa InfoJuego lleva 14 años celebrándose con "una gran acogida entre los consumidores".

Además, se han impartido un total de 8.400 charlas y se han repartido más de 500.000 Guías Pedagógicas en los centros Eroski del País Vasco.

La edad media de los consumidores que han realizado consultas se sitúa entre los 30 y 40 años y son en su mayoría padres primerizos con niños de entre 0 y 3 años, y abuelos. La mayoría de los consumidores prefiere asesoramiento individual y considera de gran utilidad la ayuda de los asesores cualificados.

La práctica totalidad de los consumidores se interesa por los valores pedagógicos de los videojuegos y pregunta si los juguetes solicitados por los niños son adecuados para su edad.

Por otra parte, los abuelos y los hombres son los que demandan más asesoramiento, frente a las mujeres. Sus principales dudas son sobre el nivel de violencia de los videojuegos, el funcionamiento de las videoconsolas y las diferencias entre un modelo y otro. Este año, el videojuego más solicitado ha sido el Pro Evolution Soccer 2011 y ha contado con largas listas de espera para su compra.

En cuanto a los juguetes, y coincidiendo con el ranking elaborado por EROSKI, estas Navidades los más solicitados han sido las peonzas Bleyblades, así como las muñecas Monster High o Gormiti. La venta de juguetes ha superado en gran medida la venta de videojuegos esta temporada.

La Guía Pedagógica de EROSKI, con consejos sobre la adecuación del juguete a la edad del niño, también ha tenido una gran acogida y los padres -sobre todo los primerizos- prefieren llevarla a casa y leerla pausadamente.

Eroski desarrolla a lo largo del año múltiples campañas formativas en sus establecimientos, dirigidas a educar a los consumidores en un consumo responsable, en una elección de compra adecuada para una dieta saludable, o en asuntos nutricionales.

Desde hace 40 años, el 10 por ciento de los beneficios de EROSKI se destinan a iniciativas de acción social. A través de la Fundación Eroski se canalizan buena parte de esos beneficios, que se revierten en la sociedad y se derivan principalmente a tres tipos de necesidades de la comunidad: la información y formación del consumidor, y la defensa del medio.

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