La fiscal pide cuatro años de cárcel para un hombre acusado de golpear a otro con una copa en la cara

Solicita además una multa de 900 euros para el agredido, por dar patadas y puñetazos al otro acusado

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria juzgará el próximo miércoles a dos hombres que se agredieron mutuamente en un restaurante. La fiscal pide cuatro años de cárcel para uno de ellos, que supuestamente golpeó al otro con una copa en la cara, y propone para este último una multa de 900 euros por propinar patadas y puñetazos al otro acusado.

Según se explica en el escrito de calificaciones de la Fiscalía, los hechos sucedieron sobre las diez de la noche del 2 de septiembre de 2009 en un restaurante del Barrio Pesquero de Santander.

Allí se inició una discusión entre los dos acusados: J.M.M.P. y J.M.S.A. Supuestamente, el primero golpeó al segundo con una copa en la cara, llegando a romperla, y el otro le propinó en cambio patadas y puñetazos, rompiéndole la camisa.

A consecuencia de la agresión, el que fue golpeado con la copa sufrió un corte que le ha dejado como secuelas una cicatriz de siete centímetros y una pequeña desviación de la boca.

La Fiscal propone que se condene a J.M.M.P. por un delito de lesiones a cuatro años de cárcel y a indemnizar al otro acusado con 18.100 euros por las lesiones y las secuelas. Mientras tanto, para J.M.S.A. solicita una multa de 900 euros por una falta de lesiones, y que indemnice al otro implicado con 170 euros por los golpes sufridos y por la camisa rota.

Ambos acusados se han personado además en la causa como acusación particular. El que fue agredido con la copa pide para el otro procesado una condena de cinco años de cárcel (frente a los cuatro que plantea la fiscal) y eleva además la indemnización reclamada a 24.532 euros (unos 6.000 euros más que la Fiscalía).

Por su parte, J.M.M.P. pide que la multa al otro acusado se aumente a 1.200 euros, y demanda la misma indemnización propuesta por la fiscal (170 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento