Aguilera destaca los esfuerzos de la cooperativa Óleocampo por seguir creciendo en dimensión

La consejera de Agricultura, Clara Aguilera, ha valorado la fuerte apuesta que viene realizando la cooperativa oleícola de segundo grado Oleocampo por concentrar su la oferta para seguir creciendo en dimensión. En este sentido, ha destacado que esta cooperativa forma parte de la comercializadora Interóleo, de la que fue socio fundador.
Envío Nota De Prensa, Con Fotos, Sobre Visita De La
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EP/JUNTADEANDALUCIA

La consejera de Agricultura, Clara Aguilera, ha valorado la fuerte apuesta que viene realizando la cooperativa oleícola de segundo grado Oleocampo por concentrar su la oferta para seguir creciendo en dimensión. En este sentido, ha destacado que esta cooperativa forma parte de la comercializadora Interóleo, de la que fue socio fundador.

Aguilera ha realizado estas declaraciones este sábado con motivo de la visita realizada a las instalaciones de esta cooperativa en Torredelcampo (Jaén), donde ha tenido la oportunidad de conocer las inversiones acometidas por esta empresa en tecnología y maquinaria, como es el caso de su moderna planta de envasado —dotada de una línea automatizada—, laboratorios, y panel de cata.

Así, la consejera ha señalado que si bien el aceite fue el producto cuyas exportaciones más crecieron el pasado año, aún queda pendiente mejorar su precio. Por ese motivo, el Gobierno andaluz ha articulado la Ley del Olivar con la que se pretende, entre otros objetivos, contribuir a que los agricultores obtengan una buena liquidación por su aceite. De esa manera, ha señalado, "pueblos como Torredelcampo no verán peligrar su renta agraria".

Datos de oleocampo

Por su parte, Óleocampo comercializa envasado el 30 por ciento de su aceite, del cual el 25 por ciento lo destina a exportación. Gracias a ese decidido impulso a la internacionalización y comercialización de marcas propias, su facturación ha llegado a superar los 20 millones de euros.

Del mismo modo, entre sus líneas de acción estratégica, destaca su apuesta por la investigación e innovación, como es el caso de un sistema para recolección de aceituna en olivar tradicional de pendiente, mediante un paraguas autopropulsado, actualmente en fase de experimentación.

Constituida en 1994, Oleocampo agrupa en la actualidad a las cooperativas Santa Catalina, San Bartolomé y La Unión e integra a 1.962 socios olivicultores que cultivan 7.437,84 hectáreas de olivar. Esta empresa moltura una media anual de 25 millones de kilos de aceituna, disponiendo de un personal de 21 trabajadores fijos, que ascienden a 71 en plena campaña de molturación.

Oleocampo comercializa su aceite bajo diversos formatos de envasados monodosis de 20 mililitros, vidrio, lata y PET (envase de plástico ligero, fácilmente reciclable, que no transfiere olor ni sabor) con distintas capacidades y las marcas 'Esencia del Sur', 'Torre Sur', 'Fruto del Sur' y 'Oleocampo'.

Durante 2010, esta cooperativa ha captado nuevos clientes en Sudáfrica, Estados Unidos y Francia, y en 2011 espera seguir consolidando su cuota de mercado en Uruguay, Brasil y Gran Bretaña. Otros países en los que viene desarrollando operaciones comerciales son China, Vietnam, Rumanía, Argentina y Alemania.

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