«Vamos a reforzar las líneas 10 y 30 en horas punta»

José Luis Sánchez, el gestor de todas las líneas y los horarios de los autobuses de Murcia, ha respondido por escrito a las preguntas de los lectores de 20 minutos.
.
.
Fran Manzanera
.
Carlos:
¿Cuándo habrá paneles GPS en todas las paradas?

Tenemos la intención de ampliar el sistema a las paradas más utilizadas. Como son muy caras (6.000 euros por parada) y hay más de 2.100, para el resto estamos estudiando aplicar sistemas a través de telefonía móvil.

Adrián Molina: Tenemos la tarifa más cara de España y también retrasos. Los buses de La Alberca (6 ó 29) siempre van llenos. El 29 pasa el fin de semana a cada hora.

A la hora de analizar las tarifas se tiene en cuenta el recorrido (hay distancias de casi 20 kilómetros, mientras que en las demás ciudades no es superior a los 2), así como los transbordos gratuitos.

Las líneas 6 y 29 se han reforzado para corregir los desfases horarios que hay en algunas horas. No nos consta que existan retrasos continuos. Sí es cierto que los fines de semana se reduce el horario. Se fija en relación a la ocupación que presentan los autobuses. De todas formas, estamos estudiando el aumento de expediciones en esas dos líneas.

María: El 10 siempre va mal. Además, siempre se esperan unos a otros para cuadrar los horarios. ¿Por qué hace un tour por el Carmen?

La línea 10 tiene un largo recorrido por el centro, lo que supone que en algunos tramos, en función del tráfico o de obstáculos, presente alteraciones. La vamos a potenciar. La vuelta que hacen los autobuses por el barrio del Carmen se debe al cierre del puente Nuevo que obligó a modificar el recorrido ampliándolo.

Samuel: ¿Por qué le copiaron el logotipo a FedEx?

El logotipo actual de Latbus fue diseñado en 1997. El parecido por FedEx es pura coincidencia.

Sisa: ¿Hay cursillos de reciclaje para los  conductores? ¿Los controlan?

Pasar siete horas al día conduciendo un autobús sólo puede ser asumido por profesionales. Hacen su trabajo cumpliendo la normativa de circulación y respetando al resto de viandantes y vehículos que van por la vía.

Álvaro: La línea 30 pasa cada media hora y con atascos en Los Dolores. ¿Por qué no pasa cada 15 minutos?

Estamos estudiando la mejora de horarios en las principales líneas, sobre todo, en las horas punta, y la línea 30 será una de ellas.

Murciana: El otro día en la parada de Cruz Roja pasó uno de la línea 3. Paró. Nadie se subía y una mujer con su niño en carricoche y otro niño pequeño le dijo al conductor que esperara a que se pusiera el semáforo en verde para cruzar desde la otra acera y él le hizo un gesto con la mano diciendo «anda ya...» ¿Qué le parece?

Comparto con usted y la señora a la que se refiere el malestar ocasionado por la falta de comprensión del conductor, si es que es así. Prefiero pensar que fue una mala interpretación y que lo que hizo el conductor fue un gesto como de indicación para que esperase unos instantes porque detrás vendría otro autobús de la misma línea. Le ruego que nos facilite la fecha, hora y línea para preguntar al conductor y comprobar qué pasó y tomar las medidas oportunas.

Laura: Cuando se traslade la estación de autobuses a Ronda Sur ¿habrá parada en la actual estación?

No sabemos cuándo se hará el traslado o la construcción de una segunda estación de autobuses. En todo caso, la comunicación entre ambos barrios deberá mantenerse bien con las líneas 26, 28 y 36 o con otras.

Próxima entrega...

Elena Quiñones Candidata a rectora

Envía tus preguntas a:

e-mail lnosevendemurcia@20minutos.es correo Avenida Gral. Primo de Rivera, 30008 Murcia. o fax l 968 205 271. Sé breve.

Bio. José Luis Sánchez (foto de archivo) es gerente de Latbus, empresa concesionaria del servicio de autobuses. Su última novedad, el búhobus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento