La campaña de turismo de C-LM 'Se buscan quijotes' despierta gran interés y efectividad a nivel nacional

Una vez que la campaña de publicidad en materia turística 'Se buscan Quijotes', creada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, ha concluido en los medios nacionales, la empresa Info-Quest ha procedido a analizar los efectos que ésta ha tenido para todos aquellos que la han visto u odio en las últimas semanas.
Se buscan quijotes
Se buscan quijotes
EP/JCCM
Se buscan quijotes

Una vez que la campaña de publicidad en materia turística 'Se buscan Quijotes', creada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, ha concluido en los medios nacionales, la empresa Info-Quest ha procedido a analizar los efectos que ésta ha tenido para todos aquellos que la han visto u odio en las últimas semanas.

Algunos de los datos que demuestran que el mensaje ha sido acertado es que un notable 65 por ciento de los encuestados que afirma conocer la campaña identifica el mensaje de la misma directamente con la promoción turística de Castilla-La Mancha, objetivo principal de esta acción promocional, ha informado la Junta en nota de prensa.

Además, un 76,6 por ciento de quienes la vieron reconocen que les gustó bastante o mucho y el 89,6 por ciento de los encuestados que recuerdan la campaña la consideran bastante o muy adecuada para el objetivo de promocionar Castilla-La Mancha como destino turístico.

Lo más valorado

Del contenido, los datos reflejan que lo más valorado del anuncio es la composición de sus escenas (7,4 sobre 10), la ambientación (7,2) y los personajes (7,1). Entre la población que recuerda la campaña, un 84,2 por ciento declara que infundía tranquilidad y un 85% afirma que resultaba agradable de ver. Solo a un 26 por ciento les resultó indiferente. Un 77 por ciento destaca también su dimensión informativa.

Sobre la efectividad de la campaña, destaca que para un 82 por ciento de los que la recuerdan el mensaje transmitido quedaba totalmente claro, para un 86 por ciento dicho mensaje era fácil de entender y en más de tres de cada cuatro casos (un 77 por ciento) la campaña despertó el interés por visitar destinos turísticos de Castilla-La Mancha, que es el principal efecto buscado con la acción promocional.

Un muy notable 34,6 por ciento de los encuestados que recuerdan la campaña recuerdan igualmente la mención que se hacía de la web www.turismocastillalamancha.com, uno de los principales canales de comunicación y promoción, desde donde el Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por las nuevas tecnologías para captar visitantes. RESUMEN

Como resumen a todos estos datos favorables cabe destacar que un 73,3 por ciento de la población española que recuerda la campaña considera adecuado el 'slogan' escogido para la promoción turística de la Región, lo que ratifica la idoneidad de "se buscan Quijotes".

Esta campaña diseñada por el Gobierno regional ha podido ser vista tanto en televisión, radio, prensa como en Internet, un amplio escenario en que su eslogan principal 'Se buscan', iba acompañado de personajes del Quijote, con los que un viajero del siglo XXI se puede ver identificado. Así se buscaban, Quijotes, Sanchos, Dulcineas, Escuderos, Locos geniales, Cuentacuentos o Gigantes.

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