Los malagueños acuden a los centros comerciales principalmente a comprar alimentación y droguería

El motivo principal por el que los malagueños acuden a los centros comerciales es para comprar alimentación, bebida y productos de droguería, según los datos que se desprenden del Observatorio Provincial del Comercio de Málaga, que apunta que, del total de encuestados, el 47 por ciento señala ésta como la razón por la que acude a dichas superficies.
Gente comprando en comercios
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Gente comprando en comercios

El motivo principal por el que los malagueños acuden a los centros comerciales es para comprar alimentación, bebida y productos de droguería, según los datos que se desprenden del Observatorio Provincial del Comercio de Málaga, que apunta que, del total de encuestados, el 47 por ciento señala ésta como la razón por la que acude a dichas superficies.

La importancia de esta variable es mayor conforme aumenta la edad del encuestado, pasando del 32,6 por ciento de los menores de 25 años al 54,4 por ciento de los mayores de 64 años. Por el contrario, la compra de textil y calzado, el cine y otras actividades de ocio tienen más atractivo entre los más jóvenes.

Del mismo modo, el documento, consultado por Europa Press, establece que cerca del 58 por ciento de los consumidores encuestados visita un centro comercial al menos una vez cada 15 días, disminuyendo esta cifra hasta el 29,4 por ciento para los que van una vez al mes y hasta el 12,7 por ciento dos o tres veces al semestre.

Así, los colectivos con mayor proporción de consumidores que visitan los centros comerciales al menos una vez cada 15 días son los funcionarios, con alrededor del 69,8 por ciento, y los estudiantes, con el 67,4 por ciento; mientras que las personas dedicadas a las labores del hogar son las que acuden con menos asiduidad, concretamente representan el 52 por ciento.

Las áreas de la provincia de Málaga donde se registra mayor número de visitas a centros comerciales es la zona de la Costa del Sol y Málaga capital, donde más del 65 por ciento y el 61 por ciento, respectivamente, acude al menos una vez cada 15 días. Por el contrario, son los habitantes de la Axarquía los que asisten con menor frecuencia —44,8 por ciento—.

La frecuencia de visita a centros comerciales es mayor conforme aumenta el tamaño del municipio, especialmente en el caso de aquellos con más de 125.000 habitantes, donde el 63 por ciento acude como mínimo una vez cada 15 días.

Tal y como han informado desde la Federación de Comercio de Málaga (Fecoma) para la realización de esta edición se han llevado a cabo un total de 2.432 entrevistas, de las que 1.327 corresponde a consumidores y 1.105 a comerciantes.

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