Herido un joven al caer a un río con su vehículo

Bomberos del Gobierno regional extinguen un incendio sin heridos en un almacén de la Cofradía de Pescadores de Santoña

Un joven ha resultado herido este viernes al caer a un río el vehículo que conducía por la carretera N-621, en la localidad de Castro Cillorigo. Tras salir por sus propios medios, ha tenido que ser evacuado por los bomberos del Gobierno de Cantabria, al encontrarse en una zona de difícil acceso.

El joven herido, de unos 20 años, fue trasladado al Centro de Salud de Potes en una ambulancia del 061 con varios cortes, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

La llamada de auxilio fue recibida en el Centro Coordinador de Emergencias 112 sobre las 16.00 horas, y se movilizó entonces un dispositivo de rescate formado por los bomberos del parque de emergencias de Liébana, personal del 061 y agentes de la Guardia Civil.

A pesar de que el río bajaba muy crecido, el joven consiguió en un primer momento salir por sus propios medios hasta la orilla, una zona de difícil acceso, por lo que fue necesaria la intervención posterior de los bomberos del Ejecutivo regional, que evacuaron al accidentado. El vehículo, debido a la fuerza del agua, permanecerá en el lugar del accidente hasta que la bajada del nivel del río permita su rescate.

Incendio en santoña

Por otro lado, bomberos del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al Parque de Emergencias de la zona oriental, han sofocado un incendio originado en una nave que servía de almacén a la Cofradía de Pescadores de Santoña, situada en la calle Eguilior de la localidad. El fuego, que pudo ser localizado por el humo que salía del tejado, causó únicamente daños materiales en la nave, donde se acumulaban numerosos enseres.

El 112 Cantabria recibió la llamada de aviso a las 15.30 horas y movilizó un operativo formado por personal de Protección Civil del Ayuntamiento, que acudieron con una autobomba, y una dotación de bomberos del parque de emergencias, que desplazaron al lugar otra autobomba, dos vehículos de mando y una autoescala. A la zona también acudieron agentes de la Policía Local VIENTOS

Por último, el 112 ha coordinado entre las 00.00 y las 18.30 horas de este viernes nueve incidencias por el fuerte viento, derivadas de las trece llamadas de emergencia recibidas, sin que ninguna de ellas causara heridos.

La intervención más importante se ha registrado en el pabellón municipal de La Población (Campoo de Yuso), donde las fuertes rachas de viento levantaron varias placas del tejado. Los bomberos del Gobierno de Cantabria del parque de emergencias sur han asegurado la zona.

Asimismo, los servicios de mantenimiento y de emergencias han intervenido por árboles, señales y contenedores caídos a la calzada, que han dificultado la circulación en la ciudad de Santander; en la CA-718, a la altura de Lantueno, y la A-8, en Saltacaballo, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento