Mare modifica los horarios de los puntos limpios para prestar un mejor servicio a los usuarios

El nuevo horario, fruto del consenso entre la empresa y los trabajadores, entrará en vigor el próximo martes, 11 de enero
Punto Limpio de MARE
Punto Limpio de MARE
MARE
Punto Limpio de MARE

La empresa pública Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía (MARE), dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, ha acordado con sus trabajadores modificar los horarios de apertura de las instalaciones de la Red de Puntos Limpios de Cantabria.

El objetivo de esta actuación, que entrará en vigor el próximo martes, 11 de enero, es mejorar el servicio público de gestión de los residuos domiciliarios de Cantabria, según ha subrayado en un comunicado el departamento que dirige Francisco Martín.

El director general de la sociedad pública, Rafael Canales, ha incidido en la "voluntad firme" de la Consejería de Medio Ambiente de "mejorar la atención que ofrece al ciudadano, a través de MARE".

En este sentido, Canales ha matizado que "el nuevo horario es fruto de un acuerdo entre la empresa pública y sus empleados".

La empresa pública ha anunciado una modificación en el horario de apertura de los puntos limpios durante la tarde, consensuada con sus trabajadores, para acercar este servicio a los usuarios.

Así, a partir del 11 de enero de 2011, las instalaciones integradas en esta red, gestionada por MARE, estarán abiertas de martes a viernes, de 9:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 horas, y los sábados de 9:00 a 14:30 horas. Los domingos y los lunes las instalaciones permanecerán cerradas.

La Red de Puntos Limpios de Cantabria está compuesta por 34 instalaciones fijas; dos puntos limpios móviles, que atienden a 45 ayuntamientos de la Comunidad Autónoma con 74 puntos de recogida, y un servicio de recogida de voluminosos y enseres.

Esta red de infraestructuras, implantada por la Consejería de Medio Ambiente y gestionada por MARE, ofrece así un servicio gratuito a los ciudadanos para la recogida y separación, según su tipología, de los residuos generados en los domicilios de Cantabria y que, por sus dimensiones o características, necesitan de una gestión específica que evite la contaminación del entorno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento