Una línea de ayudas de 1 millón de euros fomentará la promoción del sector vitivinícola en terceros países

Medio Rural publica la orden de subvenciones a organizaciones agrarias, a las que reconoce "fieles interlocutores" en este ámbito
Viñedos
Viñedos
EP
Viñedos

La orden de ayudas de la Consellería de Medio Rural para el fomento de la promoción del sector vitivinícola gallego en mercados de terceros países cuenta con 1 millón de euros, como así lo publica este viernes el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Financiada por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga), la línea pretende incrementar la información sobre los productos gallegos en el extranjero y aumentar su comercialización, mediante diversos programas que podrán tener una duración máxima de tres años por beneficiario y país. La prórroga tendrá un periodo máximo de dos años.

Podrán acogerse a estas subvenciones empresas vinícolas, organizaciones de productores y organizaciones interprofesionales, asociaciones de exportadores, consorcios de exportación, órganos de gestión y representación de las indicaciones geográficas vitivinícolas y entidades asociativas sin ánimo de lucro participadas por empresas del sector.

El plazo de presentación de solicitudes termina el próximo 28 de febrero y los gastos que se sufragarán serán los comprendidos entre el 1 de julio de 2011 y el 30 de junio de 2012.

Por otra parte, el DOG también recoge este viernes la convocatoria de ayudas a las organizaciones agrarias para actividades de interés en este ámbito, con una dotación presupuestaria de unos 634.000 euros para "asegurar la presencia de los intereses de los productores agrarios en la decisión de políticas agrarias como fieles interlocutores sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento