Los administradores del Aeropuerto Central Ciudad Real trabajan para lograr una mayor demanda de vuelos, según la Junta

Anuncia que el Plan Director del Aeródromo de Casarrubios (Toledo) ya está finalizado y enviado al Ministerio de Fomento
Torre de control Aeropuerto Central Ciudad Real
Torre de control Aeropuerto Central Ciudad Real
EP/AEROPUERTO CENTRAL CIUDAD REAL
Torre de control Aeropuerto Central Ciudad Real

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda de Castilla-La Mancha, Julián Sánchez Pingarrón, ha avanzado este viernes que los administradores concursales del Aeropuerto Central Ciudad Real siguen trabajando para "conseguir más demanda de vuelos de transporte", aunque ha reconocido que "es un reto difícil".

Preguntado por la situación del aeropuerto, en rueda de prensa, Sánchez Pingarrón ha destacado que "le está costando consolidarse" pero ha valorado la política de mantenimiento que están llevando a cabo los administradores, así como que siga funcionando.

En este sentido, ha señalado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha van a colaborar "en cualquier medida que sea necesaria" para asegurar que esta infraestructura "siga adelante", aún siendo conscientes de que "en tiempos de crisis no se pueden esperar crecimientos espectaculares".

Julián Sánchez Pingarrón ha confiado, no obstante, en que el aeropuerto ciudadrealeño "siga creciendo", y en ello colaborará la Sociedad de Infraestructuras Aeroportuarias captando "nuevas demandas de usuarios de transporte de carga", ha manifestado.

En cuanto al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del aeropuerto, ha indicado que "están en conversaciones con los representantes sindicales de los trabajadores y están siguiendo el procedimiento habitual de un ERE" para adaptar la plantilla a la capacidad de operación que tiene en este momento el aeropuerto.

"Es una responsabilidad de ellos, creo que lo están haciendo con mucho cuidado para que el aeropuerto esté trabajando y pueda funcionar", ha dicho el consejero, que ha mostrado su esperanza en que el Central supere estos "tiempos difíciles" que están experimentando todos los aeropuertos y "pueda consolidarse". CASARRUBIOS

En este contexto, Julián Sánchez Pingarrón ha anunciado que el Plan Director del Aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo), Declarado de Interés Regional, ya "está terminado" y ha sido enviado al Ministerio de Fomento en los últimos días de diciembre de 2010 para su informe. El Plan Director supone una especia de "reserva de espacio aéreo", según ha indicado.

Sánchez Pingarrón, que ha apuntado su intención de reunirse durante este mes de enero con el Ministerio, Aena y Aviación Civil para abordar el documento, ha destacado el "papel muy importante" que representa este aeródromo, en el que se realizan más de 100.000 operaciones al año, y ha señalado que aunque esta es una iniciativa privada, el Gobierno de Castilla-La Mancha va a colaborar en su desarrollo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento