Dos individuos atracan una entidad bancaria en Sigüeiro (A Coruña) tras amordazar a un empleado

Los atracadores se dieron a la fuga con dinero del cajero automático al no poder acceder a la caja fuerte

Dos individuos con la cara cubierta con un pasamontañas han atracado una sucursal bancaria en la localidad coruñesa de Sigüeiro, en el municipio de Oroso, tras amordazar a un empleado y esperar la llegada de la subdirectora.

Los hechos sucedieron sobre las 8.00 horas en la sucursal de La Caixa, en Sigüeiro, al acceder a la oficina bancaria a través de un local comercial anexo en obras, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Los atracadores accedieron, a través de un local comercial anexo, por el sistema de ventilación de la entidad bancaria y, una vez dentro, amordazaron a un empleado y esperaron la llegada de la subdirectora.

Cuando la subdirectora llegó a la oficina, los individuos intentaron acceder a la caja fuerte, pero no lo consiguieron y se llevaron el dinero que había en el cajero automático, que no ha sido cuantificado por el momento.

Arma corta

Los dos varones, de estatura media y uno de los cuales vestía sudadera blanca, se dieron a la fuga. Los atracadores llevaban, al menos, según han señalado fuentes de la investigación, un arma corta de fuego, pero se desconoce si era real o de fogueo.

Al lugar del atraco se desplazaron agentes del Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil para recabar datos. El Instituto Armado ha dispuesto un operativo de búsqueda para localizar y detener a los atracadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento