PP ve a Barreda "escondido" ante el paro, deuda y déficit, y dice que "sólo aparece para echar las culpas a otros"

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Marcial Marín, ha asegurado que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, "está escondido" ante la deuda, el paro y el déficit en la Comunidad Autónoma, y ha añadido que "sólo aparece para echar las culpas a otros".
Marcial Marín
Marcial Marín
EP/PP
Marcial Marín

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Marcial Marín, ha asegurado que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, "está escondido" ante la deuda, el paro y el déficit en la Comunidad Autónoma, y ha añadido que "sólo aparece para echar las culpas a otros".

Precisamente, en rueda de prensa, Marín, que ha felicitado a la albaceteña Alicia Giménez Bartlett por ganar LXVII Premio Nadal con la novela 'Donde nadie de encuentra', ha dicho que "parece" que la escritora se refiere a Barreda porque "está en unas largas vacaciones, sin que nadie le encuentre, con la que está cayendo".

En este sentido, ha concretado que 2010 ha sido "el año más negro" para Castilla-La Mancha porque el paro ha subido el doble que en la media nacional, el déficit ha superado los 2.000 millones de euros por segundo año consecutivo y la deuda ha aumentado en más de seis puntos.

Ley de dependencia

El también diputado regional ha asegurado que Barreda irá el lunes que viene a Ferraz para que le paguen la deuda de 200 millones de euros sustraída por Castilla-La Mancha por la Ley de Dependencia, y que allí le dirán que pague los 265 millones que debe de la Financiación de la comunidades autónomas de 2008.

Igualmente, ha dicho que también escuchará la respuesta de "muchos" ayuntamientos a su demanda sobre los dependientes. Así, le ha preguntado qué le parecería que los consistorios hicieran lo mismo que está proponiendo "de no pagar la Ley de Dependencia", cuando los Consistorios son los que desarrollan las competencias regionales en materia de servicios sociales "y la Junta es el principal moroso".

Del mismo modo, ha reiterado que la Junta debe 100.000 facturas por valor de los 1.500 millones de euros y que Castilla-La Mancha "está prácticamente" en suspensión de pagos, por lo que ha añadido que a Barreda sólo le quedan dos opciones: subir los impuestos o aplicar "severos" recortes al gasto "que no hace".

Según Marín, Castilla-La Mancha es como una empresa privada donde se gastan 9.000 millones de euros al año, se ingresan 7.000 y hay que recurrir al un banco ante los 2.000 millones de euros de deuda "pero no te dejan". Por ello, ha dicho que Barreda tendría que ser, como gerente de la región, "fulminantemente cesado".

Cuesta de enero

El responsable regional también ha dicho que la 'cuesta de enero' en Castilla-La Mancha "va a ser la más empinada de toda España" por los "recortes" a los parados, los dependientes, las embarazadas y los pensionistas, y que, además, Barreda "le da el visto bueno" a la subida de la luz, el gas, el agua o el IVA.

Marín ha asegurado que con la presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partid, María Dolores de Cospedal, y sus medidas, se recuperará la dignidad de ser castellano-manchegos y la "marca región" volverá a cotizar en los niveles más altos.

"El señor Barreda sólo pretende dar salida a la crisis apretando el cinturón a los que más sufren y desapareciendo cuando lo más le necesitan", ha señalado Marín, quien ha pedido tanto a Barreda como a la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, que se marchen y "dejen las riendas de la economía a quienes, como dicen las encuestas, traemos aire fresco".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento