Barcelona triunfa como destino turístico en Suecia

El turismo escandinavo aumenta un 41% en los viajes de fin de semana. Sólo los suecos se dejan 15,5 millones en la ciudad y la prefieren a Londres o Praga.
La promoción de Barcelona como destino de compras, gastronomía y cultura ha empezado a dar sus frutos en el mercado escandinavo.

La ciudad se ha convertido en el principal punto de  recepción de viajes turísticos de corta duración para los suecos, según los datos de Turisme de Barcelona y la compañía Travelocity, líder en agencias on line de Europa. Los suecos, con 66.947 turistas desplazados a Barcelona, han superado ya a los americanos,(34%) británicos  y holandeses (10%).

La atracción que ejerce Barcelona para los nórdicos, según explican desde Turisme de Barcelona, puede hallarse en el clima mediterráneo y en los atractivos que se promocionan en las distintas ferias internacionales.

En los países escandinavos es habitual un periodo vacacional, conocido como «semana blanca», coincidente con las temperaturas extremas invernales. Contribuye también la instauración en El Prat y Girona de  nuevas compañías aéreas nórdicas.

La promoción navideña que realizó Barcelona en los países escandinavos, bajo el lema Christmas Shopping y ofreciendo el turismo de compras, ha empezado a dar frutos en enero y febrero, para satisfacción de Turisme de Barcelona, que destaca la privilegiada situación de la ciudad en el mercado actual.

Posición en el continente

Barcelona, para los escandinavos, es la ciudad más popular para viajar, según la encuesta realizada por Resfeber, donde el 41% de los 6.500 encuestados se inclinaron por la capital catalana.

En el ranking de los mejores destinos europeos, Barcelona supera a Londres de 17 puntos, siendo la segunda preferencia de los nórdicos y seguida a distancia por Praga, con un 14%, y Budapest, escogida por un 9%.

En preferencias mundiales, Barcelona ocupa el sexto lugar de las ciudades turísticas continentales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento