Finaliza este viernes el plazo para solicitar ayudas para mujeres víctimas de la violencia de género en Euskadi

Gobierno vasco destina 230.000 euros para facilitar a la víctima unos recursos mínimos de subsistencia hasta lograr un empleo

El Departamento vasco de Interior mantiene abierto hasta este viernes, día 7, el plazo de solicitud de ayudas para facilitar a la víctima de violencia de género unos recursos mínimos de subsistencia que le permitan independizarse de su agresor hasta lograr un empleo, ayudando así a su inclusión social.

La dotación presupuestaria, de 230.000 euros, está dirigida a mujeres víctimas de violencia de género empadronadas en la Comunidad Autónoma Vasca y cuyas rentas, en cómputo mensual, no superen el 75 por ciento del salario mínimo interprofesional vigente, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.

También deben tener especiales dificultades para obtener un empleo, que se acreditará a través del Informe del Servicio Público de Empleo y no pueden haber percibido esta ayuda con anterioridad, según datos del Gobierno vasco, recogidos por Europa Press.

El importe de la ayuda será, con carácter general, equivalente al de seis meses de subsidio por desempleo. Cuando la víctima de violencia de género tuviera responsabilidades familiares, el importe de la ayuda será el equivalente a doce meses de subsidio por desempleo cuando la víctima tuviera a cargo un familiar o menor acogido, mientras que será de dieciocho meses de subsidio por desempleo cuando la víctima tuviera a su cargo dos o más familiares o menores acogidos, o un familiar y un menor acogido. DISCAPACIDAD

Si la víctima de violencia de género tuviera reconocido oficialmente un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100, el importe de la ayuda será equivalente a doce meses de subsidio por desempleo cuando la víctima no tuviera responsabilidades familiares, dieciocho cuando tuviera a su cargo un familiar o menor acogido, veinticuatro meses cuando tuviera a su cargo dos o más familiares o menores acogidos, o un familiar y un menor acogido.

Cuando la víctima de violencia de género tenga a su cargo a un familiar o un menor acogido, al que se le haya reconocido oficialmente un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100, el importe de la ayuda será equivalente a dieciocho meses de subsidio por desempleo cuando tenga a su cargo un familiar o menor acogido, y de veinticuatro meses si tiene a su cargo dos o más familiares o menores acogidos, o un familiar y un menor acogido.

En el caso de que la víctima de violencia de género con responsabilidades familiares o el familiar o menor acogido con quien conviva tuviera reconocido oficialmente un grado de discapacidad igual o superior al 65 por 100, el importe de la ayuda será equivalente a 24 meses de subsidio por desempleo.

Por último, si la víctima de violencia de género y el familiar o menor acogido con quien conviva tuvieran reconocido oficialmente un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100, el importe de la ayuda será equivalente a 24 meses de subsidio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento