Detenido un hombre de 50 años por retener a su esposa más de un año en su domicilio

  • A falta de la calificación fiscal, el juez en su auto ha dictado orden de protección para la esposa y una orden de alejamiento para el marido.
  • Fue arrestado como supuesto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y otro de detención ilegal.
  • Teléfono gratis de ayuda sobre violencia doméstica: 016.
La localidad de Ejea de los Caballeros, en Zaragoza.
La localidad de Ejea de los Caballeros, en Zaragoza.
ARCHIVO
La localidad de Ejea de los Caballeros, en Zaragoza.

Un hombre de 50 años ha sido detenido en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros como supuesto autor de los delitos de detención ilegal y de malos tratos en el ámbito familiar, tras haber retenido a su esposa en su domicilio durante más de un año.

La detención de M.S., vecino de la citada localidad y de nacionalidad senegalesa, tuvo lugar este martes después de que agentes de la Guardia Civil encontraran a la mujer en el interior del domicilio familiar, tumbada en la cama de una de las habitaciones, en cierto estado de aturdimiento.

El juez del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ejea de los Caballeros tomó declaración este miércoles a la pareja y a un testigo. Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de Aragón explicó en un comunicado que durante su comparecencia ante el juez la mujer aludió a una agresión a manos de su marido en noviembre y otra el pasado 24 de diciembre.

La investigación sigue abierta y, a falta de la calificación fiscal que concrete el delito o delitos cometidos, el juez en su auto ha dictado orden de protección para la esposa y una orden de alejamiento para el marido, prohibiéndole acercarse y comunicarse con ella por cualquier vía.

Lesiones leves

La Delegación del Gobierno en Aragón informó este miércoles de que la víctima fue trasladada el martes al centro de salud para su exploración, donde le fueron detectadas lesiones leves por contusión en el malar izquierdo y labilidad emocional con llanto.

Las investigaciones comenzaron este mismo martes, cuando especialistas en la investigación de delitos contra las personas de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de que una mujer de origen senegalés sufría malos tratos, físicos y psicológicos, por parte de su esposo.

Los agentes lograron contactar con el marido en su lugar de trabajo. Al ser preguntado por su esposa, según las fuentes, el detenido se empezó a comportar de forma inquieta y manifestó a los agentes que no permitía que nadie se metiese en los problemas de la pareja, por lo que ante esta actitud y las informaciones obtenidas, los agentes pidieron que les acompañase de forma voluntaria hasta su domicilio, a lo que accedió.

Una vez en el domicilio, los agentes encontraron a la mujer y, debido al estado en el que se encontraba y tras corroborar que habría estado retenida en su domicilio desde noviembre de 2009, se procedió a la detención del marido como supuesto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y otro de detención ilegal, y fue puesto a disposición judicial este miércoles.

Asistida por una trabajadora social

La víctima ha estado asistida en todo momento por una trabajadora social y ha sido trasladada a una vivienda protegida del Servicio Aragonés de la Mujer.

Durante su declaración ante el juez, la mujer también denunció que su marido le prohibía salir de casa, según las citadas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento