Un total de 806 personas han participado en el programa de visitas municipal 'Pamplona al anochecer'

Casi tres de cada cuatro participantes en los ocho días de visitas eran de Pamplona
Estatua a los Fueros.
Estatua a los Fueros.
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Estatua a los Fueros.

Entre los siete días de visitas programadas en diciembre y la visita que tuvo lugar el 3 de enero, 806 personas han participado en el novedoso programa municipal 'Pamplona al anochecer'. Han sido cinco del 3 al 7 de diciembre, dos los días 28 y 30 de diciembre y una el 3 de enero que, en total, han sumado quince grupos con un promedio de 50 ciudadanos en cada una.

Estos recorridos, en los que se presentaba la ciudad con otra luz, estaban dirigidos tanto a los turistas, como al público local. Para la difusión de esta actividad, además de los medios habituales, desde el Ayuntamiento se repartieron 400 tarjetones en diferentes idiomas con la información detallada en la oficina de turismo de la ciudad y en albergues y hoteles, según ha informado el Ayuntamiento.

El itinerario de las visitas partía de la Casa Consistorial y recorriendo el frente norte de las murallas llegaba hasta la catedral, para luego internarse en las calles iluminadas del centro. En un alto en el camino los visitantes podían comer churros o castañas calientes.

Los datos de esta actividad reflejan que el 73,3 por ciento de los participantes en estas visitas eran de Pamplona y el 9,6 por ciento provenían de otros países. Los porcentajes de visitantes de otras localidades de Navarra o de otras autonomías son inferiores. Entre estos últimos destaca la presencia de madrileños y catalanes (entre ambos copan un 56 por ciento de los turistas nacionales) y, entre los extranjeros, de la población hispanohablante, con colombianos, ecuatorianos, guatemaltecos, venezolanos y peruanos (15 de los 20 visitantes). 455

Visitantes en las vacaciones de navidad

A pesar de que había un menor número de días de visitas, el número de participantes en los recorridos celebrados durante Navidad ha sido superior al del puente de diciembre. Un total de 455 personas se inscribieron en los tres días programados en Navidad. El 28 de diciembre acudieron 106 personas (87 adultos, 12 menores y dos tiques), el 30 de diciembre participaron 166 personas (144 adultos y 22 menores) y el 3 de enero se superaron todos los registros, con 183 personas inscritas (164 adultos y 19 menores).

Durante los puentes de diciembre, 351 personas se apuntaron a visitar Pamplona al anochecer. Las visitas tuvieron lugar del 3 al 7 e diciembre. Del total de participantes en esta actividad, 258 (el 73,5%) eran de Pamplona; del resto un 18,8 por ciento (66) eran turistas provenientes de alguna otra comunidad española; un 2,8 por ciento (10) visitantes extranjeros y un 4,9 por ciento (17) venían del resto de Navarra (14 de ellos de Burlada, Barañáin y Villava).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento