Los Reyes Magos visitan a los niños ingresados en el Pabellón de Pediatría del Hospital de Basurto de Bilbao

Los niños han recibido varios regalos antes de que los reyes recorran el centro de la ciudad en la Cabalgata
Los Reyes Magos en el Hospital de Basurto de Bilbao
Los Reyes Magos en el Hospital de Basurto de Bilbao
EP
Los Reyes Magos en el Hospital de Basurto de Bilbao

Sus majestades los Reyes Magos de Oriente han visitado, como todos los años en la víspera del día de Reyes, a los niños que se encuentran ingresados en el Pabellón de Pediatría del Hospital de Basurto de Bilbao.

Poco después de las 12.30 horas de este miércoles, los Reyes han llegado en "tren chu-chu" desde el Teatro Arriaga al Pabellón de Pediatría del Hospital de Basurto, donde les esperaban los niños allí ingresados.

Al entrar en las instalaciones hospitalarias, sus Majestades de Oriente han sido recibidos por el personal del centro, quienes han guiado a los Reyes durante su visita.

En primer lugar, han visitado a María Victoría, una niña de cinco años, que se ha "sorprendido" por la visita de los Reyes. Baltasar ha sido el encargado de entregar el regalo a la pequeña, que ha explicado que se trata de "su rey mago favorito" y que estaba "contenta y bien".

Acto seguido, Melchor le ha entregado a Íngrid un "muñeco-bebé", por lo que la pequeña de cuatro años ha asegurado estar "contenta" pese a que ella quería "una mascota para pintar". Sin embargo, ha dicho que "por la noche le van a traer" el juguete que había pedido porque se había "portado bien" y ha sido "muy buena".

Eneko, por su parte, ha recibido de manos del rey Gaspar unas "pinturas" y estaba "muy contento", porque, según ha explicado su madre, "en poco tiempo va a salir del Hospital".

Cabalgata de reyes

Tras abandonar el Hospital, los Reyes Magos se han ido a descansar para la Cabalgata de Reyes, que dará comienzo a las 18.00 en la confluencia de la Gran Vía con María Díaz de Haro.

Los Reyes Magos servirán de guía a una extraviada nave espacial en la Cabalgata de 2011 organizada por el Ayuntamiento de Bilbao, que incluye nueve carrozas, un tren de los sueños y cuatro teatros de calle.

En concreto, la Cabalgata de Reyes partirá del Sagrado Corazón a las 18.00 horas y, tras atravesar la Gran Vía bilbaína y la calle Buenos Aires, llegará a la Plaza del Ayuntamiento, donde el alcalde, Iñaki Azkuna, recibirá a los Tres Magos de Oriente, que ofrecerán el tradicional mensaje de paz desde el balcón consistorial. Después, los más pequeños podrán estar con los Reyes Magos en el Salón Árabe.

La temática del espectáculo de este año trata sobre el extravío de una nave interestelar, que vaga sin rumbo y está a punto de desaparecer tragada por un agujero negro. Su único objetivo es recuperar la Vía Láctea para continuar su misión espacial, pero no encuentra ninguna señal que le ayude. AYUNTAMIENTO

Está previsto que la primera carroza llegue al Ayuntamiento sobre las 19.30 horas. Una vez haya llegado la última carroza, sobre las 19.45, el alcalde, Iñaki Azkuna, recibirá a Sus Majestades en las escalinatas del Ayuntamiento.

Tras el recibimiento, los Reyes Magos ofrecerán su tradicional mensaje desde el balcón y procederán, a las 20.00 horas, a recibir a los más pequeños para escuchar todos sus deseos para esa noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento