ASAJA Ciudad Real anima a proteger las explotaciones agrarias de los daños meteorológicos contratando seguros

La organización agraria ASAJA Ciudad Real destaca la importancia de la contratación de pólizas de seguros, por parte de agricultores y ganaderos, como forma de proteger sus explotaciones ante las condiciones meteorológicas adversas.
Agricultores
Agricultores
EP/LAMANCHADO
Agricultores

La organización agraria ASAJA Ciudad Real destaca la importancia de la contratación de pólizas de seguros, por parte de agricultores y ganaderos, como forma de proteger sus explotaciones ante las condiciones meteorológicas adversas.

Según la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores y Ganaderos(ASAJA) de la provincia de Ciudad Real, las heladas y las fuertes lluvias han provocado la falta de rendimientos y pérdidas de cosechas en algunas zonas de la provincia. Además, aseguran que los efectos de la meteorología generan una siniestralidad cambiante en las explotaciones.

Por ello, la organización ASAJA Ciudad Real insiste en la necesidad de contratación de pólizas de seguros por parte de agricultores y ganaderos, debido a la aleatoriedad de la meteorología. Los seguros son una salvaguarda para el trabajo de los agricultores de cara a fenómenos que no pueden controlar, como los cambios meteorológicos, añade la organización en nota de prensa.

ASAJA considera que se puede garantizar la continuidad de la actividad de los trabajadores gracias a las pólizas de seguros, así como que proporcionan al agricultor una indemnización por los daños sufridos en su explotación.

Seguros disponibles

Los plazos de contratación para los cultivos más importantes de la provincia —viña, cereal y olivar— comienzan a partir del 15 de enero para la uva de vinificación, a partir del 1 de marzo para el cereal, y desde el 15 de marzo para el olivar.

En el caso de la ganadería, los seguros se pueden contratar durante todo el año, existiendo pólizas destinadas a la retirada de cadáveres de animales o seguros de explotación de ovino-caprino y vacuno de carne y de leche.

Para el ovino-caprino, las pólizas cubren riesgos como la muerte o la incapacidad de utilizar el animal a consecuencia de un accidente o una compensación del valor de los animales afectados por el saneamiento de la brucelosis.

Desde sus oficinas, ASAJA Ciudad Real ofrece a sus socios la posibilidad de contratar todos estos tipos de seguros, con una buena relación calidad-precio del mercado actual y un trato profesional y personalizado.

Además, la organización ofrece otros tipos de seguros, como los de robos, vehículos, vehículos agrarios, o naves, reivindicando además un coste del seguro más adecuado a las necesidades y características del sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento