María Auxiliadora, La Antigua y Montealto portarán a Melchor, Gaspar y Baltasar en la cabalgata de Mérida

Las asociaciones de vecinos de María Auxiliadora, La Antigua y Montealto portarán con tronos "muy llamativos" a los tres Reyes Magos en la cabalgata de Mérida que comenzará a las 17,30 horas.
Imagen de la cabalgata de los Reyes Magos
Imagen de la cabalgata de los Reyes Magos
AYUNTAMIENTO
Imagen de la cabalgata de los Reyes Magos

Las asociaciones de vecinos de María Auxiliadora, La Antigua y Montealto portarán con tronos "muy llamativos" a los tres Reyes Magos en la cabalgata de Mérida que comenzará a las 17,30 horas.

El resto de carrozas llevarán motivos, en su mayoría infantiles, así La Corchera representará el universo de los payasos. Por su parte, San Juan, también recordará a estos personajes circenses bajo un título muy sugerente 'Payasos Revolandera'; los vecinos de Santa Catalina mostrarán a los Picapiedra; y la asociación de mujeres 'Ceres' llevarán sobre su camión a 'Dora la exploradora', personaje muy conocido de dibujos animados.

El título de la carroza de Nueva Ciudad deja la puerta abierta a la imaginación y se presentarán en las calles emeritenses bajo el título de 'Barroco'; por su parte, San Andrés llevará un gran Willy Fog y los Danzarines Emeritenses mostrarán el mundo de los piratas.

Por su parte, El Prado representa el mundo y la cultura egipcia y Las Abadías llevará un Nacimiento de Belén; la asociación folklórica-cultural La Antigua sorprenderá con dos muñecos gigantes de Bob Esponja y Patricio y por último, además de las tres carrozas de los Reyes Magos, la asociación Carnaval Romano llevará sobre su trailer un gran Papá Noel.

En total, este año, desfilarán 15 carrozas y 10 pasacalles. Serán más de 5.000 kilos de caramelos los que se repartirán esta tarde, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Como en anteriores ocasiones los participantes se concentrarán a las 16,30 horas en los edificios de Prointisa. La salida está programada para las 17,35 horas atravesando la rotonda de Las 3 Fuentes, Avenida Juan Carlos I, Avenida de Extremadura, Almendralejo, Paseo de Roma, Plaza del Rastro (donde los Reyes bajarán para subir al balcón del ayuntamiento donde saludarán a los asistentes y repartirán caramelos), mientras las carrozas y pasacalles terminarán el recorrido subiendo por la calle Oviedo. La llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar al ayuntamiento está previsto para las 21,30 horas.

Habrá dos paradas técnicas oficiales, la primera a las 18,15 horas frente al Circo Romano y la segunda en la calle Almendralejo, a la altura de la rotonda de Augusto. Este año, Canal Extremadura TV retransmitirá en directo, desde las 18,30 horas hasta las 20:00 horas el desfile de Mérida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento